385 Grados
Región Sur

Realizan homenaje póstumo a Juan Manuel Cruz García, exalcalde de Calpulalpan

En los Bajos de Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, integrantes del ayuntamiento y cientos de pobladores realizaron homenaje luctuoso de cuerpo presente a Juan Manuel Cruz García, quien fuera Presidente Municipal de 1986 a 1988 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Diputado local por la LVI Legislatura.
Al filo del mediodía de hoy, el cortejo fúnebre salió de Palacio Municipal, acompañado por centenares de personas, entre familiares, personajes de la política local y estatal, amigos cercanos y ciudadanía en general, para posteriormente ser trasladados sus restos al cementerio municipal “San Francisco”.
Esto, luego de que el pasado miércoles, hospitalizado en la Ciudad de Puebla, el exalcalde y exdiputado falleciera a causa de complicaciones en su estado de salud derivado de la diabetes que padecía desde hace años.
Así, en medio de un ambiente de solemnidad y duelo autoridades Municipales de Calpulalpan realizaron merecido homenaje de cuerpo presente al Profesor y Licenciado en Derecho Juan Manuel Cruz García, uno de los exalcaldes que se mas se ha distinguido por su capacidad de gestión en la realización de obras de beneficio público en últimas épocas.
Posterior a la ceremonia el Presidente Municipal de Calpulalpan, expresó que Juan Manuel Cruz García fue una persona que dejó profunda huella a su paso por esta vida, dejando importantes testimonios a lo largo de su trayecto por la vida pública y profesional.
Durante el homenaje luctuoso, el alcalde hizo recuento de las obras más destacadas realizadas durante su gestión al frente del Ayuntamiento en el periodo 1986-1988, entre las que destaca la remodelación del Palacio de Gobierno Municipal y el cambio de techumbre del Salón de Cabildo.
Hernández Roldán reconoció la intensa labor dentro de la docencia, siendo su mentor cuando cursó la carrera de derecho, dijo que Juan Manuel Cruz García fue siempre un impulsor de la juventud para que incursionaran en la política, siendo para él un gran ejemplo de superación, “un gran ejemplo para muchos, el siempre expresó que la política es para servir a la gente que más lo necesita y para hacer amigos, demostrándolo en sus hechos, con el orgullo de poder salir adelante; Adiós maestro, adiós amigo”, enfatizó.

Después de ofrecer su condolencias a los familiares, el Edil calpulalpense e Integrantes del H. Ayuntamiento, exalcaldes, amigos y familiares montaron guardia de honor y posteriormente llevar los restos mortales hacia la carroza funeraria, para que ésta continuara su camino al panteón municipal, en donde en compañía de sus familiares y amistades, finalmente fueron depositados los restos mortales del exalcalde.
Juan Manuel Cruz García nació en Calpulalpan el 19 de Noviembre de 1951 en cuna humilde, siendo su padre un artesano local, desde muy joven tuvo interés de superación y ayuda al prójimo, por lo que en su oportunidad, estudió para profesor en la Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” Hidalgo, y posteriormente se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, su afán de progreso fue notorio por lo que su empeño en el estudio siempre estuvo presente en su vida, así como su don de gente con el cual ganó infinidad de amistades de todos los círculos políticos y sociales en la Región y en el Estado.

Esquela Juan Manuel Cruz García-800x600

Related posts

Llegan a Calpulalpan Brigadas de Servicio Social del IPN

Redacción 385

Gobierno de Tepetitla conmemora el “Día de la Bandera”

Redacción 385

Se entregan becas a nivel primaria en el municipio de Papalotla

385 Grados

Leave a Comment