385 Grados
Región Sur

Realizan en Calpulalpan campaña masiva de esterilización canina y felina

Con el fin de erradicar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, la Secretaría de Salud en Tlaxcala, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, implementa la modalidad de esterilizaciones masivas, logrando una meta de más de cien perros y gatos durante los días de jornada.

Para tal efecto, el pasado sábado asignaron cirujanos, anestesiólogos y personal de apoyo, atendiendo a mascotas para su esterilización.

En representación del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, el coordinador de Ecología, Félix Valdez Labastida, y el Regidor de Salud, Wiliulfo Ezequiel Morales Hernández, estuvieron presentes en el puesto de esterilización móvil que fue instalado en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal, en donde brindaron los servicios quirúrgicos en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde sin ningún costo a todos los ciudadanos dueños de mascotas que requirieron de este tipo de servicio médico para sus perros y gatos.

Al respecto, el coordinador de ecología municipal, subrayó el interés del alcalde Vicente Hernández Roldán, quien siempre ha contribuido en la promoción de este tipo de acciones, otorgando el respaldo necesario e indicó que el objetivo de esta campaña es disminuir la presencia de perros y gatos callejeros, que al no recibir los cuidados necesarios y por no ser atendidos medicamente son portadores de enfermedades transmisibles a la población humana y con esta medida se logrará mejorar el entorno de la comunidad.

Mencionó que en Calpulalpan gran parte de la ciudadanía ha hecho conciencia y mostrado interés para aprovechar este tipo de servicio médico que continuamente han acercado al Municipio, de igual manera reconoció la labor del personal del Centro de Salud Urbano, quienes siempre han mostrado disposición de coadyuvar con el Municipio en acciones benéficas a la población en materia de salud pública.

Reiteró la invitación a los calpulalpenses para que participen en este tipo de campañas y así evitar la proliferación de enfermedades como la sarna, la brúcela, garrapata y los parásitos que pueden llegar a producir esterilidad en mujeres en edad reproductiva, puntualizó y recordó que la esterilización es el único método ético, práctico y definitivo para disminuir la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública.

Valdez Labastida informó que la esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada de un perro o gato, sin olvidar que también es el método más acertado, para evitar algunas enfermedades hereditarias en los animales domésticos.

Durante esta actividad las Autoridades Municipales reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Mariano González Zarur, confirmándose una vez más que el trabajo coordinado entre los Órganos de Gobierno es la mejor manera de dar resultados en favor de la ciudadanía.

Las jornadas de esterilización en Calpulalpan continuarán durante esta semana en las comunidades Francisco Sarabia, Alfonso Espejos, San Mateo Activando, San Cristóbal Zacacalco, Santiago Cuaula, San Felipe Sultepec, San Marcos Guaquilpan, San Antonio Mazapa y La Soledad.

Related posts

Capacita Icatlax a habitantes de Xicohtzinco

385 Grados

¡Histórico! Cambian a luces LED sistema de electrificación en Tepeyanco

385 Grados

En Calpulalpan invertir en educación es una prioridad: VHR

Redacción 385

Leave a Comment