385 Grados
Nacional

Puebla, entidad más efectada por “Earl”

Salazar Santos/ El municipio de Huauchinango, Puebla, ha sido el más afectado por los remanentes de “Earl”, que ha provocado deslaves y la pérdida de vidas humanas, cuyo número va en aumento conforme pasan las horas, y las autoridades junto con cuerpos de rescate se apersonan en las zonas afectadas.
Ayer domingo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acudió a Xaltepuxtla, una de las localidades más afectadas. Estuvo acompañado por el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado.
Moreno Valle fue recibido con reclamos de los pobladores que se quejaron por la reticencia de los elementos de la policía estatal para ayudarlos.
Hasta el momento están oficialmente contabilizadas 28 defunciones, sin embargo ya se habla de un margen que contempla hasta los 46 muertos, tan solo en Puebla. Por otra parte son 500 los damnificados.
Las autoridades estatales y municipales han pedido a los habitantes de Tlaola, municipio cercano a Huauchinango, que evacuen la cabecera municipal, no obstante, los pobladores se han negado a hacerlo.
De manera paralela, el gobierno federal ya atiende esta situación y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha declarado en emergencia a los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec por las lluvias del 5 y 6 de agosto, por lo tanto, recibirán recursos económicos federales a fin de atender las necesidades básicas.

Related posts

Adquiere SESA cuatro equipos de espirometría para detectar enfermedad pulmonar

385 Grados

Videgaray renuncia a la SHCP y Miranda asume SEDESOL

Redacción 385

Controlan fuga de petróleo en la autopista Puebla-Tlaxcala

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment