385 Grados
Congreso

Propone Evangelina Paredes reformas a la Ley Orgánica de la UAT

*La legisladora quiere evitar la contratación de familiares, propone la creación de una contraloría interna y exámenes de oposición para docentes e investigadores.

Maire PISCIL/ La diputada local, Evangelina Paredes Zamora propuso reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con la finalidad de evitar la contratación de familiares, así como la creación de una contraloría interna y la aplicación de exámenes de oposición para docentes e investigadores.
“Existen cambios en la sociedad en todos los ámbitos, cambios que sin duda exigen renovación de hábitos, costumbres y de la legislación, sin duda es necesario mantener en sintonía democrática a todas las instituciones educativas y de formación de profesionales ante la realidad de nuestra sociedad”, justificó.
Argumentó que la máxima casa de estudios necesita cambios en sus órganos de gobierno, hasta la formación de cada uno de sus profesionales, por lo que es de “fundamental interés hacer las adecuaciones a la Ley Orgánica de la UAT acordes a las exigencias que la sociedad  presenta, a la modernización, a los cambios que se generan a nuestra democracia”.
Paredes Zamora reprochó que desde hace tres décadas diputados locales no hayan realizado modificaciones a la ley que rige la universidad pública en el Estado, por lo que pidió a sus homólogos “hacer eco y conciencia”, con la finalidad de garantizar una formación de calidad para las futuras generaciones de profesionalistas.
Por otra parte, el pleno del Congreso local realizó por enésima ocasión modificaciones al acuerdo por el que se reestructuran las comisiones ordinarias, en el que fue reintegrada la priísta Sinahí Parra Fernández como presidenta de la Comisión de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de munícipes, tras su reincorporación al trabajo legislativo después de perder en las urnas el pasado cinco de junio en su natal Xaloztoc.
Además, diputados locales aprobaron su cuenta pública 2015 sin mayor discusión ni observaciones, así como avalaron los estados financieros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tlaxcala (CECYTE), del Instituto de Infraestructura Física  Educativa (ITIFE) y del Colegio de Tlaxcala (COLTLAX).
También fueron aprobadas la de los municipios de Amaxac, Tlaltelulco, Nopalucan, Tetla y Texoloc, aunque con salvedad.

Related posts

Manos externas en el regreso de AGH: Temoltzin

Redacción 385

Propone Netzahuatl reforma para hacer obligatoria la educación inicial en Tlaxcala

Un gobierno democrático debe transparentar y rendir cuentas: Amaro

Redacción 385

Leave a Comment