385 Grados
Congreso

Propone diputada reformar ley de violencia escolar

Durante la sesión ordinaria de jueves en el Pleno de la LXI Legislatura local, la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para prevenir y combatir la violencia escolar en el estado de Tlaxcala.

En el documento, la legisladora perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el año pasado fue aprobada la “Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar en el Estado de Tlaxcala”, propuesta por ella.

Indicó que dicho ordenamiento tiene el objetivo “de regular un fenómeno que lacera en general a nuestra sociedad y que es la violencia escolar, afectando muy en particular a nuestra niñez y juventud tlaxcalteca”.

Juana de Guadalupe señaló que “la niñez y juventud con el uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos tecnológicos tienen la posibilidad de capturar a través de fotografías o videos la violencia escolar entre pares, para después hacer la difusión a través de las redes sociales, preferentemente”.

En consecuencia, dijo “no se está cumpliendo con los fines que persigue la ley en comento y que son los que se contienen, referentes a garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes destinatarios de esta Ley, para que puedan acceder a un desarrollo educativo pleno y el derecho del menor a vivir en un ambiente de armonía escolar, formación ética, igualdad  y libre de violencia, entre otros.

En otro punto de la sesión ordinaria, el Pleno de la LXI Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se declaran revisadas, analizadas y fiscalizadas las cuentas públicas de los municipios de Apetatitlán, Cuapiaxtla, Españita, Panotla y Teolocholco.

Related posts

Se reúne Marco Mena con diputados locales trataron temas de salud y economía

385 Grados

Tendrán empleados del TET Tlaxcala seguridad social por el ISSSTE

Redacción 385

Congreso de Tlaxcala sin definir el destino de recursos excedentes

Redacción 385

Leave a Comment