385 Grados
Tlaxcala Capital

Proclaman a Beatos Cristóbal, Antonio y Juan Patronos de la niñez mexicana

*El Arzobispo de Tijuana y Obispo administrador de Tlaxcala presentó cuatro iniciativas para acelerar la canonización de los tres niños mártires.
Maire PISCIL/ El Obispo administrador de La Diócesis de Tlaxcala proclamó a los Beatos Mártires Cristóbal, Antonio y Juan como «Patronos de la Niñez Mexicana».
En lo que fue su última omilía pública y ante cientos de católicos, explicó que dicha propuesta fue presentada ante la Conferencia del Episcopado Mexicano y avalada por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con fecha del 22 de mayo de 2016.
Durante su mensaje final, Moreno Barrón lanzó cuatro iniciativas para la celeridad de la canonización de los tes niños mártires de Tlaxcala, para que acompañen no sólo a los católicos de su natal estado sino del todo el mundo.
Mencionó que el trámite ante el Vaticano está abanzado, pero aceptó que pese a los cientos de milagros que han sido expuestos ninguno de ellos ha sido reconocido, pues la ciencia y la medicina lo han  evitado.
En este tema, lanzó cuatro iniciativas y pidió a los seis sacerdotes de Tlaxcala de mayor edad escribir sobre sus vivencias en la feligreses acompañados por los niños mártires; también solicitó pintar un mural con la imagen de Cristóbal, Antonio y Juan; iniciar una colecta de bronce, zinc y cobre para realizar una escultura a en su honor y, a los niños y niñas escribir una carta en la que expongan al Papa Francisco sus deseos de que sean cannonizados.

Related posts

Recorren estudiantes de Puebla sitios turísticos de la capital 

385 Grados

Abre capital nuevas fechas para acreditación de educación básica y bachillerato

Redacción 385

CEDH certificará ayuntamientos con distintivo” DH”

Redacción 385

Leave a Comment