385 Grados
Reportero Ciudadano

Privilegiará Blanca Águila diálogo y acuerdos al frente de la FSTSE

*Rechaza cobro de facturas a Alejandro de la Rosa Cuateta.

Maire PISCIL/ Al rendir protesta como nueva secetaria general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Blanca Águila Lima se comprometió a privilegiar el diálogo y los acuerdos, así como a respetar la preferencia ideólogica y partidista de cada uno de los líderes de las 25 organizaciones que integran la agrupación en la entidad.
En entrevista, la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en el estado rechazó que el relevo de Alejandro de la Rosa Cuateta obedezca a un cobro de facturas por el apoyo abierto que brindó el ahora exlider sindical a la excandidata a la gubernatura del sol azteca, Lorena Cuéllar Cisneros.
Atajó que tras 16 años que de la Rosa Cuateta estuvo al fente de la FSTSE  realizó un buen trabajo y en reconocimiento -dijo- ocupará una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Apuntó: «fue otro tiempo (proceso electoral) y la actividad, si bien la Federación es un ente político de nacimiento no hay una situaciones constantes,  fue tiempo pasado, los resultados».
La exalcaldesa de Zacatelco aseguró que dará continuidad al trabajo en el interior de la organización sindical que aglutina a más de 11 mil trabajadores, en el que insistió realizará una labor de convencimiento para emprender nuevos proyectos, «con absoluto respeto a la preferencia ideológica y partidista de cada secetario».
Rechazó la posibilidad de iniciar una auditoria, pues solo se abocará al proceso de entrega- recepción.
Asimismo negó que deje la secegaria general del PRI o la titularidad del sindicato de la Secetaría de Salud, pues presumió que cuenta con un equipo de colaboradores que le permiten ejercer los tes cargos al mismo tiempo.
La asamblea, a puerta cerrada y a la que asistieron 23 de los 25 sindicatos adheridos de la FSTSE, fue avalada por el secretario de organización y coordinación de la zona centro, Carlos Flores Hernández, así como por el secretario de capacitación política del CEN, Jorge Andrade.

IMG-20160818-WA0003-800x600IMG-20160818-WA0001_crop_480x475-800x600

Related posts

Toman protesta nuevos integrantes del CDE del PRI

Redacción 385

Realiza SEFOA curso sobre Buenas Prácticas Acuícolas

Redacción 385

Grave el robo de hidrocarburos en Tlaxcala: SEGOB

Redacción 385

Leave a Comment