385 Grados
Congreso

Prioridad del PAN nombramientos titulares del OFS y la CEDH

*Pide al TSJE dar celeridad a la resolución sobre el recurso de impugnación que promovio el Congreso local. 

*Se pronuncia por una limpia en el interior del OFS, aunque no descartó que la designación sea por acuerdos políticos.

Maire PISCIL/  Tras afirmar que su nombramiento como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) fue una decisión concensada, Ángelo Gutiérrez Hernández indicó que las prioridades para el último periodo ordinario de sesiones será el nombramiento de los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Gutiérrez Hernández pidió al Tribunal Superior de Juscia del Estado (TSJE) resolver a la brevedad el recurso de revisión que promovió el Congreso local, por la determición de suspender el proceso de renovación como parte del proceso que inició la aspirante a ombudsman Alma Carina Cuevas.
En tanto, para el proceso de elección del titular del OFS, se pronunció por una limpia total del organismo, para dar un giro de 180 grados con la profesionalización de los empleados encargados de evaluar la correcta aplicación de los recursos públicos que manejan los entes fiscalizables.
El panista aceptó que hay un riesgo latente de que el nombramiento del nuevo auditor se dé por acuerdos políticos entre las bancadas, aunque atajó que la bancada del PAN se pronunciará porque sea electo quien realmente cumpla los requisitos y garantice una limpia total de la institución.
En rueda de prensa, acompañado por Iván Cuapantecatl Trujillo, quien fue nombrado por la dirigencia estatal de su partido, sostuvo que otros  temas que les interesa impulsar son la Ley Anticorrupción y el nombramiento del fiscal especial, además de que estarán en la espera de que legisladores federales determinen si serán ellos quienes nombren los tres magistrados del Tribunal Fiscal y Administrativo.
Indicó, pese a que diputados locales aprobaron un Programa Legislativo ambicioso para el último periodo de sesiones de la presente Administración, que se integra de 65, tendrán el tiempo para desahogarla en su totalidad.

Related posts

Enfrenta a diputados locales tema de feminicidios

385 Grados

Demandan alcaldes recursos para laudos y servicios públicos al Congreso

Redacción 385

Se eligen integrantes de la Mesa Directiva para el 2° periodo ordinario de sesiones

Redacción 385

Leave a Comment