385 Grados
Congreso

Presenta Zamora denuncia ante la PGJE por acusaciones en su contra

*Con ello, el panista pretende deslindarse de las acusaciones en su hacia su persona sobre presuntos «acuerdos en los oscurito», de las que él e integrantes de la Comisión de Finanzas han sido objeto.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, informó que la mañana de este viernes presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien o quienes resulten responsables de los presuntos señalamientos en contra de él y de los integran la representación legislativa, respecto a la dictaminación de las cuentas públicas 2015 de los 114 entes obligados.
En entevista, el panista sostuvo que con esta acción pretende «deslindarse» de los rumores y señalamientos; el objetivo es que «quien conozca, se acerque o sepa, quien se sienta dañado con alguien que dice que la Comisión está pidiendo algún recurso» a cambio de la aprobación de sus estados financieros.
Atajó que se trata de dimes y diretes de algunos personajes y de los propios medios de comunicación que dan cuenta de presuntos acuerdos en lo «oscurito», pero que al final no presentan pruebas.

Recalcó que como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización no ha aceptado: no «he dado pa’l chesco». Por lo que advirtió que no solo DENUNCIARÁ, tampoco firmará ningún dictámen que pretenda ser cambiado por acuerdos políticos.
«Voy a defender mi prestigio no permitiendo el cambio de un dictamen no teniendo el soporte  del porqué», después del trabajo que ha realizado la Comisión en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Rechazó que, a la fecha, alguna autoridad de los 114 le hayan ofrecido algo por cambiar de negativo a positivo.
Sostuvo que se trata de un rumor en la caja de resonancia en la cual: «se ha convertido mi Congeso»; sobre la posibilidad de que sea depuesto de la presidencia de la representación legislativa, pero «lo único que sí les puedo decir, que sí es certeza, es que el 30 de diciembre a las cinco de la tarde dejaré de ser diputado y eso no es rumor».
Por otra parte, lamentó que pese a los señalamientos de algunos integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, respecto a la dictaminación y el trabajo de la dictaminación, presentación y validación de las cuentas públicas, los diputados Javier Sánchez Vázquez, Eréndira Jiménez Montiel, Patricia Zenteno Hernández, Arturo Díaz Barranco y Sinahí Parra Fernández no asistieran a una reunión de trabajo con la encargada del OFS para la revisión de las cuentas públicas de los municipios que integran su distrito o de otros entes de su interés.

Related posts

Aprueba Congreso convocatoria para elección de integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET

385 Grados

Proponen reformas a la Constitución local que garanticen DDHH en sistemas penitenciarios

Redacción 385

Presentarán diputados terna para elegir al auditor superior

Redacción 385

Leave a Comment