385 Grados
Congreso

Presenta cuenta pública de Nativitas irregularidades por 13 mdp

*Espera síndico que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sancione al alcalde Cuauhtémoc Barraco Palacio.

Maire PISCIL/ La síndico Carolina Vázquez Galicia aceptó que, pese a que el Ayuntamiento presenta irregularidades por 13 millones de pesos, la cuenta pública 2015 podría ser aprobada sin mayor problema por diputados locales, por lo que confió en que sea la Auditoria Superior de la Federación (ASF) quien sancione al alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio.

Explicó que con base a la información que le proporcionaron integrantes de la Comisión de Finanzas el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó aviadores y obra pública de baja calidad en los estados financieros del municipio.

“Esperamos que le pueda iniciar responsabilidad al presidente municipal, espero que en ese término surja algo, confiamos en la autoridad federal no solo es el estado, nos falta que le fiscalicen el presupuesto federal y tenemos confianza que no es del Estado, que se dé por la Federación”.

Y es que reprochó que en el interior de la administración que encabeza Barranco Palacio “hay una cortina muy oscura; me niegan información de todo tipo. De parte del presidente municipal nunca he recibido una cuenta pública, he tenido que solicitarlo vía Congreso al OFS, que ha sido la autoridad intermediaria, para que se me pongan a disposición las cuentas públicas, pero el alcalde ha incumplido con la totalidad que marca la ley.

468x60_american

468x60_uda-1

Pese a ello, Vázquez Galicia no descartó la posibilidad que el pleno del Congreso local apruebe la cuenta pública de 2015, pese a la existencia de al menos cuatro “aviadores” en la nómina con salarios de hasta 14 mil pesos quincenales, en tanto que –lamentó- un presidente de comunidad o regidor estaba ganando seis mil 250 pesos y se le ocurre al presidente municipal bajar salarios y lo baja a cuatro mil 250,  “de ese tamaño están las irregularidades”, dijo.

De paso, informó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negó a recibir una denuncia en contra del secretario del ayuntamiento de Nativitas, Israel Mendoza Zárate, por incumplimiento en sus funciones.

Related posts

Se suma Tlaxcala a propuesta para adecuar artículo 134 de la Constitución federal

Redacción 385

Apoya diputada Yazmín del Razo al deporte en Chiautempan

Redacción 385

Aprueba Legislativo catorce cuentas públicas octubre-diciembre 2016

Redacción 385

Leave a Comment