385 Grados
Congreso

Preparan diputados terna para elegir a nuevo titular del OFS

* Notifican a 17 de 18 aspirantes.

Maire PISCIL/La próxima semana, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) estarían en condiciones de presentar la terna con los nombres de quienes podrían ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El presidente de la JCCP, Salvador Méndez Acametitla aseguró que han sido notificados 17 de los 18 aspirantes a ocupar el cargo,  sólo está pendiente Luciano Crispín Corona Gutiérrez, exauditor.
Explicó que en caso de que la actual encargada de despacho del instituto, Maria Isabel Maldonado Textle  deberá renunciar, con la finalidad de que cumpla con los requisitos de elegibilidad que marca el proceso iniciado desde el 2005.
Indicó que la mayoría de los aspirantes han mostrado interés en participar en el procedimiento de selección para ocupar la titularidad del OFS y que corresponderá al Congreso local definir quién de ellos integrara la terna que se presente la próxima semana.
Recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó a los integrantes de la actual Legislatura retomar el proceso de designación, tras resolver el recurso interpuesto por Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl.

Related posts

Marco Mena ratifica compromiso, respeto y transparencia para trabajar con el Congreso

Ivan Muñoz

Se nos agotó la paciencia», dicen a diputados pobladores de Quetzalcoalpan, Tzompantepec

385 Grados

Presentan libro “Nuevo Pacto Nacional” en el Congreso

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment