385 Grados
Congreso

Preparan diputados salida de Mixcóatl Antonio de la CEDH

*El diputado Baldemar Cortés adelantó que hay un avance del 80 por ciento para nombrar a un encargado de despacho.

Maire PISCIL/ Diputados locales preparan ya la salida de Francisco Mixcóatl Antonio de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a poco más de un año de que el Congreso local no ha podido concretar su relevo.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Baldemar Cortés Meneses, adelantó que ya se tiene un avance del 80 por ciento en las negociaciones en el interior del poder legislativo para nombrar a Angélica Temoltzin Durante como encargada del despacho del organismo autónomo.

300x250_unocij
Detalló que Temoltzin Durante estaría al frente de la comisión hasta que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) resuelva respecto a la legalidad o no del proceso de elección del nuevo ombudsman e integrantes del Consejo Consultivo.
Precisó, “lo que se está viendo es generado por los consensos de aquí, como en su momento hubo un error se tendrá que corregir, y eso va avanzando en un 80 por ciento para que pudiera generarse en los próximos días. Simplemente estamos esperando que pudiera acabarse el tema de las cuentas para poder entrar a lo que tenemos pendiente”.
Recordó que la Ley en la materia establece que la presidencia de ese organismo autónomo recaería en la primera visitadora Angélica Temoltzin Durante, y que su nombramiento podría darse una vez que el pleno del Congreso local concluya con la dictaminación de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

300x250_sevende

Cortés Meneses reconoció que la prórroga de periodo del actual presidente de la CEDH es ilegal, arbitraria e inconstitucional, pues el artículo 96 de la Constitución Política de Tlaxcala sólo permite que dure cuatro años en su encargo, sin posibilidad de reelección, situación que en su momento advirtió el legislador de Alianza Ciudadana (PAC), Lincoln Rodríguez Rodríguez.

Related posts

Recibe Amaro Corona a estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Redacción 385

Acusa Garay Loredo a diputados de misóginos e intolerantes, tras su destitución de la JCCP

385 Grados

Entrega Sandra Corona pintura en Villa Alta

Redacción 385

Leave a Comment