385 Grados
Congreso

Por falta de quórum, suspenden diputados sesión de este jueves

*Sólo nueve de ellos se presentaron.

*Advierte presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez, que ahora sí habrá sanciones. 

Maire PISCIL/ Por falta de quórum, diputados locales suspendieron la sesión ordinaria de este jueves, en la cual estaban enlistados temas como nuevas modificaciones a la integración del Comité de Administración y la presentación para la validación o no de las cuentas públicas de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Y es que con base a datos proporcionados por el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Julio César Álvarez García, informó que al salón de Plenos, además de él, sólo asistieron los legisladores Iván Cuapantecatl Trujillo, Lourdes Huerta Bretón, Humberto Macías Romero, Salvador  Cote Pérez y Evangelina Zamora Pérez.

468x60_american

En esta tesitura, advirtió que, ahora sí, habrá sanciones para legisladores irresponsables que hacen caso omiso de los llamados para iniciar las plenarias a las 10 horas como marca el reglamento.

Aceptó que ha sido una constante de los legisladores, durante el segundo periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio legal de la LXI Legislatura local, que inicien las sesiones hasta después de las 13 horas.

468x60_uda

“Ustedes han visto que se empieza a la una, a las dos. Hoy este tema obedece estrictamente a lo que establece el reglamento que dice que las sesiones se deben iniciar a las 10 de la mañana”, enfatizó.

Informó que a la brevedad estará presentando el punto de acuerdo para concretar la sanción ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para generar las condiciones, y apeló a la buena voluntad de sus homólogos a fin de que concluyan «lo que no ha empezado bien y que no ha transitado bien en esta legislatura”.

Pese a que en ocasiones anteriores se suspendieron diversas sesiones por la falta de quórum, el panista aseveró: no “es la primera vez que se da esto de suspenderse una sesión”, por lo que descartó que la advertencia de ser sancionados se quede en una amenaza.

Subrayó que la ley es clara para reanudar la sesión, ya que tendría que emitirse una convocatoria por la Mesa Directiva para realizarla de manera extraordinaria y desahogar los puntos, aunque se pronunció por no hacerlo.

“Si me preguntan a mí, me pronunciaría por no hacerlo, pero saben que en este Congreso todo puede pasar”.

Pese a la información de Álvarez García, quienes asistieron al salón de plenos fueron: Roberto Zamora Gracia, Salvador Cote Pérez, Ángelo Gutiérrez Hernández,  Julio Álvarez García,  Lourdes Huerta Bretón,  Eran dirá Jiménez, Ángel Xochiteotzin Hernández,   Evangelina  Paredes Zamora y Lincoln Rodríguez Rodríguez.

Related posts

Crean diputados Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal

385 Grados

Propone Covarrubias que aborto sea legal y seguro en Tlaxcala

385 Grados

Propone diputada reglamentar sesiones virtuales en el Congreso de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment