385 Grados
Deportes

Popole Misenga una muestra viva del espíritu olímpico

Salazar Santos/ Uno de los propósitos de los Juegos Olímpicos es manifestar el mensaje de paz entre los pueblos de la humanidad. Los conflictos bélicos y el hambre que azotan a algunos países, han hecho que miles de personas salgan a buscar nuevas oportunidades en otras latitudes y, cuando se encuentran fuera de su patria, sin documentos, sin ayuda consular, se convierten en huérfanos de nacionalidad, son apátridas.
Algunos corren con la suerte de encontrar refugio en otras naciones que los acogen como sus ciudadanos. Este el caso de Popole Misenga, un congolés que encontró una nueva oportunidad en Brasil tras huir de la guerra que azota a su país. Ahora como miembro del Equipo Olímpico de Refugiados (ROT por sus siglas en inglés) ha probado la gloria olímpica en la disciplina de judo, gracias al apoyo del público brasileño y de todo el mundo, pese a que no obtuvo medalla.
Misenga ha aprovechado la oportunidad de la asistencia de los medios internacionales para enviar un mensaje a su familia que no ve desde hace años y que espera lo vean a través de la señal de televisión o de internet, a ellos les dice: “Estoy bien, sigo vivo”.

Related posts

Imparten IDET y asociación de esgrima curso-taller

385 Grados

Posponen también la corrida de hoy en Tlaxcala

Redacción 385

Invitan a participar en cabalgata conmemorativa de la Revolución

385 Grados

Leave a Comment