385 Grados
Chiautempan

Pobladores de Santa Cruz Tlaxcala inconformes por obra de gasera

*Pobladores acuden a la alcaldía para exigir respuestas del porqué fueron retirados sellos de clausura. 

Jorge ASTORGA / El retiro de los sellos de clausura y el reinicio de los trabajos de edificación de un centro de distribución de gas LP mantiene inquietos a los pobladores de Jesús Huitznahuac, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Este miércoles se hicieron presentes en las instalaciones de la municipalidad para pedir cuentas del porqué el retiro de los sellos de clausura que fueron colocados el pasado 28 de julio en donde será el inmueble de la empresa HEMSA Hnos. Corporativo.

Los pobladores fueron atendidos por Fernando Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, quien les socializó información que da visos de querer dejar la problemática que enfrentan a la próxima autoridad que entra en funciones el próximo año.

Y es que acusaron que el funcionario municipal ya envió oficio a la oficina del presidente municipal, quien tiene de 30 a 90 días para definir al respecto, en base a una jurisprudencia y tratados internacionales.

Nuestra fuente consideró que es con miras de hacerlos desistir de su intención de frenar una obra que presumen será de enorme riesgo para la comunidad, ya que está en el centro de la misma.

Por ello, uno de los entrevistados adelantó que estarán acudiendo a las instancias respectivas, incluido el Congreso del Estado a fin de que se dé una puntual atención a un asunto que de concretarse vendría a beneficiar a sólo unos cuantos, y generaría un enorme riesgo a la comunidad.

Ya que inicialmente, según versión de los denunciantes, se contará con un tanque de almacenamiento de 5 mil litros.

Amagaron con manifestarse en el Congreso del Estado con  bulafinalidad de buscar ejercer presión a los diputados.

Señalaron por último que no cejarán en la intencion de frenar su culminación y entrada en operación.

IMG-20160817-WA0022-800x600

Related posts

Participa policía de Tlaltelulco en aseguramiento de presuntos homicidas 

385 Grados

Efectúan tercer encuentro de danzón en Chiautempan

385 Grados

Asaltan con violencia gimnasio en Acuamanala; señalan a familiares de ex presidente del PRD

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment