385 Grados
Chiautempan

Piden 13 integrantes de cabildo revocación del alcalde de Chiautempan

* Lo acusan de suspender obras en comunidades y de un desvío de cerca de 58 millones de pesos.

*Se manifiestan en el Congreso del estado, exigen que no se apruebe su cuenta pública 2015.

Maire PISCIL/ El 50 por ciento de los integrantes del cabildo de Chiautempan presentó ante el Congreso local la demanda de revocación de mandato del alcalde, Antonio Mendoza Romero, a quien acusan a de suspender obras en comunidades y de incurrir presuntamente en un desvío de recursos de cerca de 58 millones de pesos.

IMG-20160811-WA0004-800x600
Ante ello, exigieron a diputados locales la instalación de un concejo municipal en la demarcación a tan solo cuatro meses que concluya la administración.
La síndico municipal, Belén Vega Ahuatzi, también advirtió que los legisladores locales pretenden aprobar la cuenta pública 2015 del municipio pese a las irregularidades financieras y a que la entrega la realizó el alcalde un año después ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Alertó que los estados financieros serían avalados por acuerdos políticos y económicos, respaladad por 12 presidentes de comunidad de Tepatlaxco, Tetela, Muñoztla, Cuahuixmatlac, Ixcotla, Santa Cruz Guadalupe, Tlalcuapan, El Alto, Chalma, Texcacoac, Tepetlapa, Reforma, y en general del municipio de Chiautempan.

IMG-20160811-WA0002-800x600
Vega Ahuatzi informó que hay obras inconclusas desde el primer año de la administración que han afectado a las comunidades y no ha reportado ingresos por el servicio de parquimetros.
Por su parte, vecinos de la Colonia El Alto reprocharon que desde 2014 pidieron al presidente de comunidad alumbrado en una calle para mayor seguridad, misma que fue gestionada ante el alcalde, quien se comprometió hacerla.
Para ello, explicaron que les solicitaron a los 14 vecinos aportar el 10 por ciento y «no tuvimos problema, aportamos mil 300 pesos cada uno, los dimos en mayo y a la fecha no ha iniciado, pero el presidente de comunidad nos dijo que el presidente ya dijo que no se va a hacer».
Decenas de vecinos de las 12 comunidades, con pancartas y consignas  se manifestaron en el Congreso local, para exigir «solución a sus demandas y no queremos que sea aprobada su cuenta pública».
Quienles solicitaron la revocación de mandato de Mendoza Romero son: Salomé Cruz de Santa Cruz Tetela, Oswaldo Reyes de San Pedro Muñoztla, Arturo Pérez de Cuahuixmatlac, José de Jesús Quechol de Guadalupe Ixcotla, Felipe de Jesús Ortega de Santa Cruz Guadalupe, Efrén Rosales de San Pedro Tlalcuapan, Cristóbal Hernández de El Alto, Arcadio Cuecuecha de Chalma, Flavio Mendieta de Texcacoac, Gloria Vaquero de Tepetlapa y Marco Luis Tecuapacho de Colonia Reforma, ellos demandaron a los diputados no ceder a las pretensiones de Mendoza Romero.

Related posts

Exitoso cierre de carnaval en San Pablo Apetatitlán

385 Grados

Conmemoran en Contla el Día Mundial del Agua  

Redacción 385

Exigen ante Congreso destitución de presidente de comunidad de Reforma en Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment