385 Grados
educacion

Pide Reyes Córdoba a alumnos de nuevo ingreso defender la autonomía de la UAT

*Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la UAT.
*Exhorta rector a jóvenes a dejar lo mejor de sí mismos.

Maire PISCIL/ El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, pidió a los más de tres mil alumnos de nuevo ingreso defender la autonomía de la institución de educación superior.
«Los invito a salvaguardar nuestra autonomía ante cualquier intento de intromisión, porque pondremos siempre como base la legislación que nos rige. En esta institución, los derechos humanos, la conciliación, la tolerancia la diversidad, el buen entendimiento y el respeto a la dignidad humana son rubros que se privilegian y que se practican en el diario acontecer en la vida diaria universitaria», afirmó.

IMG-20160817-WA0000-800x600
Durante su mensaje, en el acto de bienvenida realizado la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Universitario, recalcó que una vez que forman parte de la máxima casa de estudios en el estado serán testigos de las acciones que día a día se realizan para mantener el prestigio y calidad educativa.
«Como universitarios quiero decirles que tienen el privilegio de formar parte de esta gran comunidad, que trabaja diariamente para mantenerse a la vanguardia y entregar profesionistas bien preparados que se incomporarán a este proceso de transformación de nuestro estado y de nuestro país», enfatizó.
Subrayó que como jóvenes universitarios deberán dar todo de sí en las aulas y aprovechar la planta académica de alto nivel, la cual contribuirá a lograr su seño de ser profesionistas exitosos, empleando un modelo de identidad humanista-integrador basado en una competencia de sólida formación académica.
Puntualizó que, en el preámbulo de la celebración de sus 40 años de vida de la UAT, han egresado de sus aulas 60 mil profesionistas.
A lo largo de este tiempo, comentó, se ha conseguido ubicar a la institución entre las mejores del país por su nivel de enseñanza, investigacion, difución de cultura, fomento al deporte y contacto ciudadano.

IMG-20160817-WA0003-800x600
Exhortó a los nuevos universitarios a estar atentos a las convocatorias del Programa de becas para poder acceder a una de excelencia, económica, de autorealizacion o de Santander, ésta última permitirá pertenecer a intercambios académicos a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el exrector de la máxima casa de estudios, Serafín Ortiz Ortiz, celebró la incorporación de jóvenes en las más de 40 licenciaturas que ofrece la UAT en los 12 campus ubicados en igual número de municipios.
Llamó a los estudiantes a hacer de la universidad un espacio de reflexión científica y tecnológica, y regresar el orgullo a sus familiares de ser profesionistas para ser los hombres y las mujeres que necesitan el estado y el país.
Advirtió que la ruta de la UAT es irrefrenable, que nadie ni nada podrá lograr detener el conocimiento y la sabiduria, ni detener la magnificación de la cultura.

Related posts

Presentan en la UATx propuesta de ley de ciencia, tecnología e innovación

385 Grados

Convoca SEPE a maestras y maestros a participar por la beca comisión

385 Grados

Iniciará registro para beca «Los mejores mil» este lunes

385 Grados

Leave a Comment