385 Grados
Congreso

Pide Eréndira Jiménez no utilizar al Congreso para cobro de facturas políticas

*Desconoce de la posibilidad de que Méndez Acametitla pudiera ser depuesto de la presidencia de la JCCP.

Maire PISCIL/ La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a sus homólogos dejar de utilizar al Congreso para el cobro de facturas políticas y abocarse a su responsabilidad que es legislar a favor de los tlaxcaltecas.
Después de coronar a la joven Paola Alba Delgado, originaria de Humantla,  quien representará a México en el certamen de Belleza 2016  “Reina Mundial del Banano” a realizarse en Ecuador, la perredista dijo desconocer sobre la posibilidad de que pudiera ser depuesto de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) a su compañero de partido, Salvador Méndez Acametitla, como sucedió con el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a quien el pleno le quitó y le devolvió la titularidad del Comité de Administración en un lapso de 48 horas.

468x60_uda-1
Comentó que los hechos que se suscitaron en las sesiones ordinarias del martes y jueves de la semana pasada fueron “una definición del pleno, como lo fue lo que observamos el jueves. No sé si hubiera el riesgo. Sigo invitando al trabajo legislativo serio, formal, a una reivindicación con los tlaxcaltecas”.
Lo anterior, expresó, con la finalidad de dejar el menor número de pendientes a quien formará parte de la LXII Legislatura local.
“Esperaría que podamos abocarnos las y los diputados en estos últimos meses de funciones a cuestiones que nos den una visión diferente para reivindicar en el trabajo, de la labor legislativa, de la labor propia a lo que protestamos cumplir desde el 2014 como diputados del LXI legislatura”.

468x60_american
Su compañero de bancada Salvador Méndez Acametitla reconoció que su permanencia o no en la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política está sujeta a la decisión de la mayoría de quienes integran el pleno del Poder Legislativo.
Aceptó que está latente el riesgo de su remoción de la titularidad del máximo órgano del Congreso local,  tal y como ocurrió con el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, quien fue depuesto de la presidencia del Comité de Administración, aunque después legisladores locales recularon en su decisión.
Ante ello, Jiménez Montiel comentó que cada uno de los legisladores debe asumir la responsabilidad de sus dichos y hechos, mismos que deben ser acompañados por la congruencia.

Related posts

Presenta diputada del Razo propuesta para ley que regule patronato Díaz Varela

Redacción 385

Proponen que Congreso local dé respuesta a los vetos del Ejecutivo en 30 días

385 Grados

Eligen a Isabel Maldonado Textle como titular del OFS; rinde protesta al cargo

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment