385 Grados
Lo más leido

Pendiente nombramiento del nuevo delegado de la Sedesol en Tlaxcala: Meade

*Confía el secretario de la Sedesol que no afecte recorte presupuestal programas sociales.
Maire PISCIL/ El secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribeña, indicó que aún no definen el nombre de quién asumirá la titularidad de la delegación de la dependencia en la entidad, luego de que ésta quedó acéfala desde hace más de tres meses.
En entrevista posterior a anunciar la puesta en marcha de diez lecherías de Liconsa en Tlaxcala, el funcionario estatal se limitó a decir que aún no se ha definido el nuevo nombramiento, pero consideró que “seguramente será alguien muy bueno”.
Lo anterior, luego de que Anabel Ávalos Zempoalteca decidió separarse del cargo para participar en el proceso electoral de junio pasado, del que resultó presidenta municipal electa del municipio de Tlaxcala por los próximos cuatro años y ocho meses.
Por otra parte, Meade Kuribeña aseveró que están pendientes del proyecto de presupuesto que entregará el Ejecutivo Federal ante la Cámara de diputados el próximo ocho de septiembre para conocer si habrá un nuevo recorte y afectaciones directas a la dependencia.
Sin embargo, confió en que no se verán dañados los programas sociales para atender a los miles de beneficiarios en todo el país, a través de la estrategia nacional de inclusión que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, informó que el abasto está al ciento por ciento en estados como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde existe el riesgo latente por el conflicto magisterial.
En esta tesitura, resaltó que en dichas entidades se está realizando de manera satisfactoria el programa piloto con el costo de la leche a un peso, con la finalidad de contribuir a las familias de 150 municipios con mayor índice de pobreza en la entidad.
Precisó que a la fecha siete millones de mexicanos son beneficiados a través de las lecherías de Linconsa y, con ello, se regresa el sello rural, pues en antaño existía un sesgo urbano
Subrayó: en la SEDESOL “buscamos que sea en medios rurales el estímulo en el precio, en estados como  Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el  estímulo a los municipios más pobres son 150, y en los municipios más pobres es de abasto social”.
Por otra parte, recalcó los beneficios de la implementación de la cartilla social, la cual –dijo- se convertiría en un instrumento para conocer los ingresos que reciben los ciudadanos de los gobiernos estatal y federal, lo que sin duda representaría mayor planeación, rendición de cuentas y transparencia.

IMG-20160824-WA0004-800x600

Related posts

Capacitan Sepol e Inegi a servidores públicos sobre uso de mapas digitales

385 Grados

Se reúne Pepe Temoltzin con alcaldes del PAN: debemos proteger a la ciudadanía

Redacción 385

Admite Serafín Ortiz pláticas en aspiraciones de ser diputado federal o senador por Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment