385 Grados
Reportero Ciudadano

Partidos reportan menos de lo que gastan: especialistas electorales

*Los institutos políticos no han entregado buenas cuentas en el tema de paridad de género.

Maire PISCIL/ Especialistas en materia electoral lamentaron que partidos políticos intenten reportar a la autoridad menos de lo que gastaron en el pasado proceso electoral en 14 entidades del país, aunado a que en el tema de paridad de género no ha entregado buenas cuentas, prueba de ello es el gran número de impugnaciones que han sido interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante la mesa redonda «Los dineros de la política. Financiamiento y fiscalización de las elecciones en México» que realizó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el Patio Vitral del Congreso local, la directora de resoluciones y normatividad del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Erika Estrada Ruiz, enfatizó que el reto será encontrar sanciones «ejemplares» para quien trate de engañar a la autoridad.
Adelantó que el INE espera captar al menos 55 mil informes financieros de cara a las elecciones federales de 2018.
Aunado a lo anterior, mencionó que los partidos políticos no han tenido buenas prácticas con el tema de paridad de género.
En este tema, el magistrado Héctor Romero Bolaños integrante de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que es «la piedrita en el zapato» para los partidos políticos.
Prueba de ello, dijo el magistrado federal es el número de impugnaciones que ha recibido la instancia jurisdiccional

Related posts

Capacitan a gabinete estatal en prevención de violencia de género

Redacción 385

Celebran tercera Expo Estatal de Economía Social

Redacción 385

Inaugura SESA lactario en el Hospital Infantil

Redacción 385

Leave a Comment