385 Grados
Internacional

Parlamento paraguayo se opone a presidencia venezolana en el Mercosur

Salazar Santos-A/ En días recientes, Luis Florido, diputado opositor y también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Venezolano, se ha reunido con los ministros de relaciones exteriores de Colombia y Paraguay para tratar la situación política que enfrenta Venezuela.

En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor publicó un documento de la Cámara de Diputados de Paraguay, donde se se menciona “apoyar las gestiones del Poder Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional de desconocer la autoproclamación de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia pro témpore del Mercosur».
El documento está firmado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Paraguayo, José María Ibáñez Benítez, y por el secretario de esta delegación, Walter Harms, donde se insta a los países miembros del Mercosur a definir una posición sobre la situación de Venezuela.
El órgano legislativo paraguayo considera que debido a la situación de los derechos humanos y a las restricciones de libertades individuales, que generan inestabilidad social y democrática, Venezuela no está en aptitud de asumir la presidencia del Mercosur.

Related posts

Moreno Barrón viaja a Roma, recibirá palio Arzobispal de manos del Papa

Redacción 385

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Redacción 385

Derriban helicóptero ruso en Siria, mueren cinco

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment