385 Grados
Región Sur

Otorgó el IEM servicios asistenciales a través de unidad móvil en Calpulalpan

A fin de atender directamente a mujeres Calpulalpenses que no pueden trasladarse a las unidades de atención o al propio Instituto Estatal de la Mujer, el Gobierno Estatal coordinadamente con el H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan otorgó servicios médicos y jurídicos en su unidad móvil durante tres días en este municipio ante una excelente respuesta.
Al clausurar esta actividad, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, indicó que esta importante acción se da con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres, brindando servicios asistenciales, eliminar todas las formas de discriminación y violencia que exista hacia ellas y lograr que convivan en igualdad de oportunidades.
Reconoció el trabajo del Gobernador, Mariano González Zarur, y el Instituto Estatal de Mujer (IEM), ya que dijo, a través de su unidad móvil brindó durante tres días atención especializada en el área jurídica, psicológica, médica y de Trabajo Social a mujeres en situación de violencia que habitan en el municipio de Calpulalpan, como parte del recorrido que realizan en 34 municipios del Estado, lo que enaltece su labor.
Enfatizó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre los tres Órdenes de Gobierno, lo que ha redituado en bienestar para las familias calpulalpenses, especialmente a las mujeres.
Raymundo Hoyo Puertos, quien acudió en representación de la titular del IEM, Elda García Gómez, aseveró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ha trabajado para brindar ayuda asistencial e integral a las mujeres.
Asimismo, que cada caso recibe seguimiento y, de ser necesario, éstos se vinculan con otras dependencias del Gobierno del Estado, a fin de dar solución al problema que presenten y que en Calpulalpan la respuesta a esta acción fue exitosa, acudiendo a este servicio más de un centenar de mujeres.
Aseveró que estos servicios se brindan a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) para implementar y ejecutar acciones de Prevención de la Violencia contra este sector de la población, con la intención de contribuir a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos y la inclusión social de mujeres.
Para la realización de estos trabajos se contó con la activa participación de; Sonia Díaz Vázquez en el área de Trabajo Social; en psicología, Laura Ivette Alvarado Carbajal y en el área de medicina Liliana Portillo García.

Related posts

Aplican en Zacatelco más de 9 mil dosis antirrábicas a perros y gatos

Redacción 385

Aprueba cabildo de Zacatelco retirar letras que aluden al apellido del ex presidente

Ivan Muñoz

Pide Murias sumar esfuerzos para lograr la transformación de México

385 Grados

Leave a Comment