385 Grados
educacion

Organiza UAT Feria del Libro y Artesanal

*Coordinada por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología. 

“Uno de los valores primordiales para la educación superior es el impulso de la lectura, como un medio para abrir nuevas perspectivas o bien reforzar las ideas que se tienen, para posteriormente verter sobre lo vivido la visión cognitiva adquirida”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar la Feria del Libro y Artesanal, organizada por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en coordinación con la distribuidora editorial Génesis.

Durante este evento, ante investigadores, docentes y estudiantes de nuevo ingreso, así como de semestres avanzados, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que en esta Casa de Estudios, mediante el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) se ha vuelto la mirada hacia los escenarios que permiten que el alumno viva y practique principios que le aporten elementos a su vida personal y profesional y esto lo obtiene principalmente a través del análisis de textos.

Por ello, dijo, esta Feria del Libro y Artesanal busca colocar al alcance de la comunidad estudiantil, lecturas y propuestas ideológicas y metodológicas, en el marco de la naturaleza de las licenciaturas que se imparten en la Facultad y de sus planes de estudio.

El Rector de la UAT reconoció la disposición de Génesis para acercar el saber a los integrantes de la Institución, así como a la estructura directiva de esta área universitaria por propiciar la realización de acciones de este nivel.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, precisó que esta actividad está enmarcada en los festejos del 40 aniversario de la Autónoma de Tlaxcala y con la finalidad de que los educandos tengan la oportunidad de adquirir las lecturas recomendadas por sus profesores y conocer más títulos.

En tanto, la Lic. Miriam Estrada Soriano, representante de la distribuidora editorial Génesis, comentó que el objetivo es motivar a los jóvenes a reforzar sus hábitos de lectura y abrir nuevos panoramas que brinda una obra.

Por otra parte, enfatizó que la empresa que representa pretende que la juventud aprecie el valor de tener una edición en sus manos, ya sea reciente o antigua, y que le sea útil en su proceso formativo.

En este acto se contó la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y del Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT

Related posts

Acuerdan SEPE y Sección 55 del SNTE relación institucional más estrecha

385 Grados

Es acreditada la Licenciatura en Bilogía de la UAT

Redacción 385

Firman Cobat e ITEA convenio de colaboración para abatir el rezago educativo en la entidad

385 Grados

Leave a Comment