385 Grados
Internacional

Ordenan detener a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Salazar Santos/ Ha sido ordenada la detención de Hebe de Bonafini, lideresa del legendario movimiento argentino en defensa de los derechos humanos, denominado Madres de Plaza de Mayo. La presentación ante el juez es debida para declarar sobre una presunta malversación de fondos.
Bonafini es una lideresa que cuenta con el respaldo de la corriente del kirchnerismo que es dirigido por la expresidenta Cristina Fernández y que es opositor al gobierno en funciones del presidente Mauricio Macri.
A partir de una estrategia política, la líder de las mujeres que protestan todos los jueves en la Plaza de Mayo para exigir respuesta por la desaparición de sus hijos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, ha sabido sortear la orden judicial al acompañarse de cientos de simpatizantes que la apoyaron; juntos encararon la intensa presencia policiaca que tenía como objetivo detenerla y presentarla ante el juez de la causa, Marcelo Martínez Giorgi.
Para fortuna del movimiento que encabeza la mujer de 87 años, el clamor popular pudo disuadir la tarea de la policía y aprovechó para comentar: «Lo que los militantes saben es que las Madres estamos dispuestas a pagar el horror que hace (el presidente Mauricio) Macri, sus ministros, su familia. No saben qué hacer con nosotros, nos quieren hacer desaparecer pero les va a costar un poco. Hace 40 años que nos llevan presas, hace 40 años que nos muelen a palos, estuvimos presas en celdas oscuras, con muertos. Nunca se puede meter preso al pensamiento y a las ganas de pelear. Si nos quieren llevar presas que nos lleven, aquí estamos, no les tenemos miedo a estos hijos de puta».

Related posts

Se registró explosión en Festival de Música en Ansbach Alemania

Redacción 385

Papa Francisco visitó Auschwitz y Birkenau

Redacción 385

Renunció Macron como ministro de economía en Francia

Redacción 385

Leave a Comment