385 Grados
Internacional

“Obamacare” en riesgo de desaparecer

Salazar Santos-A/ La cobertura de seguro médico en Estados Unidos es el logro insignia de la administración de Barack Obama. Gracias a esta mejora, miles de personas que contaban con un seguro de gastos médicos pudieron recibir servicios de salud subvencionados por el gobierno.
No obstante, las aseguradoras más importantes de la unión americana, empiezan a abandonar el paradigmático seguro.
Entre las grandes firmas aseguradoras que han anunciado su salida de “Obamacare”, son: UnitedHealthCare, que en abril pasado lo notificó, Humana y Blue Cross Blue Shield. Las tres empresas argumentaron que las políticas del seguro subvencionado les generarían pérdidas por un valor cercano a los 1000 millones de dólares y que los asegurados padecen más enfermedades de las previstas en los estándares.
A la salida de estos grandes grupos aseguradores, le ha seguido este martes la empresa Aetna que clama haber perdido 2,000 millones de dólares.
El problema podría agravarse luego de la quiebra de más de la mitad de las cooperativas de seguros creadas y financiadas con dinero público. Las que sobreviven son las que operan en el marco del Medicaid, que es el sistema de seguros destinado a atender a personas de escasos recursos.
Debido a que la administración Obama está por concluir su ciclo, la candidata demócrata Hillary Clinton (mejor posicionada en las encuestas) ha propuesto continuar con el legado del actual presidente, con la salvedad de mejorar las virtudes del programa de seguro, anunció que ya ha puesto a este asunto en la agenda del siguiente gobierno.

Related posts

Un refugiado sirio mató a machetazos a una mujer en Alemania

Redacción 385

La grandiosa red Internet cumple 25 años

Redacción 385

Jefe de las FARC ordena alto al fuego

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment