385 Grados
Internacional

Norcorea prueba nuevo misil; Japón supone amenaza

Salazar Santos-A/ Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil con potencial nuclear desde un submarino apostado cerca de las costas del puerto de Sinpo, Corea del Sur, este miércoles aproximadamente a las 5:30 (hora local).
Luego de haber sido lanzado y siguiendo una trayectoria de 500 km, el cuerpo del misil se precipitó cerca de las aguas de Japón, situación que fue condenada de inmediato por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificando este acto como “imperdonable” y “una grave amenaza para la seguridad de Japón”.
Corea del Norte amenazó el lunes con lanzar un ataque disuasorio luego de la realización de ejercicios militares conjuntos entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur. De hecho el gobierno de Pyongyang (capital de Corea del Norte), envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas a través de su representante permanente acreditado ante el organismo, Ja Song Nam, quien se refirió a los ejercicios como “una provocación militar grave destinada a lanzar un ataque nuclear preventivo”.
*Con información de dpa, Reuters y EFE
*Fotografía: abc.es

Related posts

Última conferencia de prensa conjunta de Obama y Peña Nieto en Washington

Redacción 385

Tras 15 años Estados Unidos no olvida aun el atentado a las torres gemelas

Redacción 385

Julian Assange amenaza con publicar más correos electrónicos que comprometen a Hillary Clinton

Redacción 385

Leave a Comment