385 Grados
Reportero Ciudadano

No verán adversarios mi muerte política: ADF

*Afirma que el triunfo de Marco Mena Rodríguez carece de legitimidad.

Maire PISCIL. La senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, sostuvo que no dará el gusto a aquellas voces de personajes en el interior del Partido Acción Nacional (PAN) que se han pronunciado porque un grupo distinto al que representa a fin de que retome las riendas de la dirigencia estatal, pues expresó: a “quien desea mi muerte política les deseo vida para que vean cómo me va bien”.
“Yo hago política, es la profesión que elegí, como ustedes eligieron el periodismo, yo  elegí esa.  No le voy a dar gusto a nadie de que me vaya. A quien desea mi muerte política yo les deseo mucha vida para que vean cómo me va bien”, respondió ante quien la responsabiliza de la derrota del panismo en Tlaxcala en el proceso local de junio pasado.
Tajante aseguró que asume la responsabilidad de los resultados de la elección de gobernador, pero también llamó a quienes la señalan a asumir la que les corresponde.
Pese a que descartó que exista división en el interior del instituto político, aseveró que acciones negativas  cometidas por personajes como Alejandro Aguilar, Claudia Pérez Rodríguez, Aurora Aguilar Rodríguez, José Gilberto Temoltzin Martínez, Leonor Romero Sevilla, Lilia Caritina Olvera Coronel y Sergio González Hernández, las carga sobre sus hombros, y que al final afectaron sus aspiraciones de obtener la gubernatura del estado.
“Cada quien debe asumir su responsabilidad, la mayor parte de los alcaldes tenía calificación baja, lidié con los escándalos del hijo de Alejandro Aguilar, quien fue acusado de golpear a un policía, las redes sociales cuando pide una parte de la integración, tuvo dos candidatos, su esposa y su secretario del ayuntamiento, y ambos perdieron al igual que yo, lo siento mucho, y falta de resultados de un gobierno como el de Nanacamilpa mal calificado”, expresó.
Corrupción –dijo- en la que incurrió la juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien con “expedientes en mano amenazó a militantes, ciudadanos y a quienes se le paraban enfrente para decirles: vienes a tal lugar si no te vas a la cárcel. Claudia (Pérez) de quien ayudamos a su hermana a ser regidora y a su hermano para que trabajara y aún sigue en Capufe, y mi hermana después de 24 años de trabajar, lo invitó, él se quedó y la despidieron por ser mi hermana”.
Abundó que también tuvo que lidiar con comentarios misóginos del expresidente del PAN, Sergio González Hernández, y su decisión de apoyar a la perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, así como el escándalo de los “moches y nadie se pelea con la cartera”, que protagonizó la exdiputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez.
Además del apoyo del gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el PAN, Rafael Moreno Valle.

Presumió que votos que el PAN tuvo el pasado cinco de junio fueron por el PAN, porque “no tuvo el apoyo de la Universidad (UAT), del gobierno, ya no tenemos la ayuda”.
Dávila Fernández consideró que el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez carece de legitimidad, ante el cúmulo de irregularidades y “porquerías que cometió en la campaña política”.
Sin embargo, subrayó que la excandidata perredista, Lorena Cuéllar Cisnero tampoco tiene los argumentos para pelear el triunfo de la elección, pues  subrayó que ambos “aplicaron las mismas porquerías, pero ganó el más cabroncito”.
Por lo pronto, reiteró que participará en la renovación de la dirigencia estatal de su partido, aunque aún no tiene un candidato.

Related posts

Aprueba Comisión de Igualdad programa anual de trabajo

Redacción 385

Celebran en Tlaxcala “Desafíos al Acceso de la Justicia de las Mujeres”

Redacción 385

Entrega Sedesol apoyos sociales a familias de Zaragoza en Huamantla

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment