385 Grados
Congreso

No tengo temor de salir de la presidencia de la JCCP: Méndez

*Es una decisión que está sujeta a la mayoría de quienes integran el Pleno, dice.

Maire PISCIL/ El perredista Salvador Méndez Acametitla reconoció que su permanencia en la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) está sujeta a la decisión de la mayoría de quienes integran el pleno del Poder Legislativo.
Méndez Acametitla aceptó que está latente el riesgo de su remoción de la titularidad del máximo órgano del Congreso local, tal como ocurrió con el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, quien fue depuesto de la presidencia del Comité de Administración, aunque después legisladores locales recularon en su decisión.
Explicó, es un tema que se debe abordar en el interior de las fracciones parlamentarias, “en el caso de la bancada del Partido de la Revolución Democrática no lo hemos platicado, no hay tal situación, otras fracciones no pueden meterse en la vida de los demás, pero sí es una decisión de la mayoría”.
Abundó que, en el supuesto caso, su posición es la siguiente: «si hay alguien que tiene el interés de estar en la Junta (presidencia) no tengo ningún inconveniente, sé que en política, en el Congreso y en cualquier espacio de la vida pública los puestos no son eternos, no tienen tiempo”.

468x60_vasoftware

¿Entonces sí existe el riesgo? Se le insistió. 
-No diría riesgo, debe haber diálogo y si no se dan las cosas no tengo temor en ese sentido. Respondió.

468x60_portaljardin

El perredista dio su posición luego de que el pasado martes, durante asuntos generales de la sesión ordinaria, la mayoría de diputados que se encontraban en el pleno decidieron quitar de la presidencia del Comité de Administración al panista Ángelo Gutiérrez Hernández, y en su lugar nombraron a su compañero de bancada Humberto Macías Romero, quien aseguró la existencia de falta de transparencia en los informes de los recursos que llegan al Congreso.
Sin embargo, el cabildeo realizado por Gutiérrez Hernández generó que en 48 horas el PRI y sus aliados recularan y le regresaran la presidencia del órgano, con el argumento de que dicho nombramiento es por un año, así como para no afectar al Poder Legislativo.

Related posts

Presidirá Santiago Sesín la última Comisión Permanente de la LXI Legislatura

Redacción 385

Va Congreso de Tlaxcala por un sistema anticorrupción eficaz; concluyen foros

Redacción 385

Abren puerta principal del Congreso de Tlaxcala, acceso libre para ciudadanos con sana distancia

Ivan Muñoz

Leave a Comment