385 Grados
Internacional

Nicolás Maduro obligará a obreros a trabajar el campo

Salazar Santos/ En una medida desesperada por contener las consecuencias de la crisis alimentaria que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, en ejercicio del Estado de Excepción y Emergencia Económica, ha ordenado, mediante decreto, a las empresas públicas y privadas ceder a una parte de sus empleados para trabajar en el campo. Esta medida fue puesta en marcha este fin de semana y tendra tendrá una duración de 60 días, prorrogable por otros 60 extras.
Los trabajadores que sean asignados a las nuevas tareas deberán tener: “las condiciones físicas y técnicas” para ejercer las funciones requeridas. El gobierno bolivariano será el responsable de pagar al empleado, en tanto, las empresas seguirán satisfaciendo las prestaciones sociales del personal cedido.
La Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosa, se ha pronunciado sobre la medida impuesta por el gobierno venezolano: “Intentar abordar la severa falta de alimentos en Venezuela forzando a la gente a trabajar en el campo es como intentar curar una pierna quebrada con una curita”. 

Related posts

Crisis política en Nicaragua

Redacción 385

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Redacción 385

Nuevo ataque del Estado Islámico, ahora en Bélgica

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment