385 Grados
Región Sur

Módulos capitalinos recibieron a más de 5 mil 200 turistas en período vacacional

El ayuntamiento de Tlaxcala atendió, a través de un módulo fijo y otro móvil, instalados por la Dirección de Desarrollo Turismo y Desarrollo Económico, a los visitantes extranjeros, nacionales y locales que solicitaron información en la capital sobre los sitios turísticos del estado.

De este modo, del 1 de julio al 21 de agosto, se atendió a 142 visitantes extranjeros, 3 mil 747 visitantes nacionales y 1 mil 347 visitantes locales.

Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) estos módulos ofrecieron sus servicios de 10 a 18 horas, dando a conocer los principales sitios arqueológicos y turísticos, además de ofertar el servicio de los principales restaurantes y hoteles del estado y la capital.

Se buscó colocarlos de manera estratégica a fin de aprovechar el principal cruce peatonal y orientar a los visitantes de la capital con el objetivo de generar una mayor derrama económica, beneficiando así a comerciantes y empresarios.

Agregado a los servicios de información, el módulo móvil contó con estands para 14 artesanos, cuya principal oferta fue el barro bruñido de San Sebastián Atlahapa, la madera tallada de Tizatlán y el artesanado metálico de Ixtulco, además ofrecieron dulces típicos de la región, como el amaranto y el dulce cristalizado, y obras de pintura textil, dibujo y talavera, lo que permitió ingresos para este sector.

Related posts

Inaugura Tomás Orea Albarrán exposición temporal de la artista Guadalupe Xicohténcatl

Realizan magno desfile para conmemorar el centenario luctuoso de Domingo Arenas en Zacatelco

Redacción 385

Inician ampliación de red de electrificación en Atoyatenco, Nativitas

385 Grados

Leave a Comment