385 Grados
Nacional

Miles de morelenses exigen renuncia de Graco Ramírez

Salazar Santos-A/ Este martes, el estado de Morelos fue testigo de una de las protestas más enérgicas en contra de un mandatario local. Cien organizaciones aglutinadas en el Frente Amplio Morelense liderado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, se manifestaron en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y otros puntos de la entidad para exigir, principalmente, la renuncia del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido.
Las tres marchas arribaron a la capital morelense en punto de las 12:20 horas, donde se realizó un mitin en el cual estuvieron presentes el poeta Javier Sicilia y el rector de la UAEM, quien pronunció un emotivo discurso y enunció cinco demandas puntuales:

La salida inmediata del gobernador del estado de Morelos, juicio político en su contra, que las demandas interpuestas por el gobernador se tramiten ante la Procuraduría General de la República por peculado y uso ilegal de atribuciones. Que se inicie un proceso penal contra Graco Ramírez y sus cómplices, por delitos de omisión y complicidad en asesinatos, secuestros, feminicidios, desapariciones forzadas, robo con violencia, trata de personas, extorsiones y lo que resulte.

Por otra parte, también pidió que se realicen las investigaciones relacionadas con las inhumaciones clandestinas en las fosas de Tetelcingo, y propuso que se forme un gobierno de reconciliación que se comprometa a cumplir las demandas ciudadanas y la agenda del frente.

Paralelamente, en el poblado de Amilcingo, habitantes de sesenta comunidades que se oponen al Proyecto Integral Morelos, el cual incluye dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto. Bloquearon la autopista S. XXI en el punto que pasa por la comunidad antes citada.
De igual forma, transportistas cerraron el paso en diversas avenidas para manifestar su rechazo en contra del nuevo sistema de transporte público que se pretende instaurar: el “morebus”.
El rector de la UAEM ha sido claro: no se terminarán las movilizaciones hasta que Graco Ramírez renuncie del cargo.
*Con información de El País y La Jornada.

Related posts

Puebla, entidad más efectada por “Earl”

Redacción 385

Matan a mujer embarazada y a su hija de 5 años en Cuernavaca

Redacción 385

Segob y CNTE analizan afectación por bloqueos en Oaxaca

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment