385 Grados
Nacional

Marcharon dos mil ambulantes reubicados en CDMX

Salazar Santos/ El Movimiento por los derechos constitucionales del comercio popular y del no asalariado (Modeccos), realizó una marcha que inició del Monumento a la Revolución hacia la Secretaria de Gobernación.
La organización, conformada por 115 organizaciones de ambulantes, exigió que se respeten los acuerdos de reordenamiento que se signaron en 2007. También exigen que sean ubicados en plazas comerciales que, en su momento, el gobierno del Distrito Federal prometió edificar en 38 predios de la delegación Cuauhtemoc.
Los vendedores han amenazado con regresar a las calles si no se cumplen los acuerdos, eso representaría que más de 25 mil ambulantes ocuparían nuevamente las aceras. Además, en el contexto de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México piden que sean tomados en cuenta sus derechos y obligaciones como sector social, pues a escala nacional representan la tercera fuerza económica y de empleo.
La megaorganización se manifestará nuevamente este miércoles con una marcha que saldrá de la sede del Senado hacia el Zócalo. Si usted planea visitar la capital del país tome en cuenta esta situación.

Related posts

Gracias a un perro sobrevive adolescente perdido en la Sierra Madre Oriental

Redacción 385

Aprobado nuevo reglamento de transparencia UNAM

Redacción 385

EPN exige a maestros disidentes iniciar clases

Redacción 385

Leave a Comment