385 Grados
Congreso

Manos externas en el regreso de AGH: Temoltzin

Maire PISCIL / El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, consideró que “manos externas” respaldaron el regreso de Ángelo Gutiérrez Hernández al Comité de Administración
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) prefirió no dar detalles de su dicho, pero lamentó la actitud de sus homólogos que permitieron el regreso de su correligionario a la titularidad de dicho órgano, pese a las acusaciones de falta de transparencia en el manejo de los recursos del Poder Legislativo.
Temoltzin Martínez se limitó a decir que “se entiende que fue una expresión de todas las fuerzas, un consenso generalizado en torno a la remoción por posiblemente varias cuestiones en torno a la comunicación, a la transparencia, a  los informes que debe haber”.

468x60_american
Justificó: el pasado jueves “pedí permiso; de repente los mismos que votaron votan en contra. Habría que preguntarles quién les ordenó ir en contra de su propia voluntad, porque fue decisión personal de cada uno. El día martes votaron por ese cambio y finalmente se retractaron. Se sintieron diputados en un poder totalmente independiente y no recordaron que a lo mejor están en la nómina”.
Dichas declaraciones se dieron después de que en la sesión del pasado jueves, encabezada por el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Calyecac Cortero, y diputados del PRI, PRD, Verde Ecologista y Alianza Ciudadana coincidieron dejar sin efecto el acuerdo por el que se había electo como nuevo presidente del Comité de Administración a Humberto Macías Romero.

468x60_portaljardin
Por otra parte, Temoltzin Martínez se defendió de las acusaciones de la Senadora Adriana Dávila Fernández, quien lo tildó de improductivo.
“Dice la Senadora Adriana que sabemos que tiene una comunicación cercana y extensa con el diputado Ángelo, que soy un diputado improductivo, ahí están los resultados y creo ser uno de los diputados que ha metido un buen número de iniciativas, de entrada tengo 15 o más iniciativas; además de un sin número de particiones en tribuna con posicionamientos en temas importantes”.
Advirtió que no dará marcha atrás a su petición en torno al cambio de Ángelo Gutiérrez Hernández como su coordinador de grupo parlamentario.

“Necesitamos un coordinador que esté de tiempo completo generando las condiciones en la bancada para hacer un buen trabajo y tener esa comunicación, cualquiera, la podemos buscar, si así lo determina la dirigencia estatal, bienvenida. Nuestra petición está concreta”, comentó.
Subrayó que está en espera de que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, convoque a los integrantes de la fracción para abordar el tema de la coordinación en el Congreso local.

Related posts

Instruye JCCP a Ortega diseñar plan de austeridad para LXIII Legislatura en Tlaxcala

385 Grados

Presenta Comisión de Igualdad de Género iniciativa de vida libre de violencia

Redacción 385

Propone Atonal consulta ciudadana para solicitar revocación de servidores

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment