385 Grados
Deportes

Madaí Pérez, primera mexicana en finalizar maratón de Río 2016

Salazar Santos/ Esta mañana la tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo ha finalizó la prueba reina de los Juegos Olímpicos. Después de correr 42 kilómetros y 195 metros cruzó la meta en el lugar 32, entre más de 100 participantes con un tiempo de 2:34:42, apenas diez minutos más que la ganadora de la competencia, la keniana Jemima Jelagat Sumgong, quien cronometró 2:24:04.
La atleta olímpica llegó íntegra a la meta, sin necesidad de asistencia médica.
En entrevista para la cadena Fox Sports agradeció el apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala y la federación nacional de atletismo. Asimismo se dirigió a todos los mexicanos que la siguieron a través de la señal de televisión y la animaron. Pérez Carrillo dijo haber “dado todo”, enfatizó que esta prueba es de estrategia y que hizo todo lo posible por llegar en el mejor lugar para México.
Más tarde, en otra entrevista, esta vez para la cadena ESPN, ante el planteamiento de ser la poseedora de la mejor marca de la prueba de maratón en México, se le preguntó si iba por marca en Río y si lo había logrado. Madaí respondió: “no se puede ir por una marca en la prueba de maratón, vienes representando la bandera de tu país en una competencia que significa paz”. Después, se le cuestionó si participaría en Tokio 2020, a lo cual ella mencionó aún no tenerlo en mente, que su más cercano objetivo fue Río de Janeiro 2016 y la decisión de participar en Tokio tendría que ser planteada seriamente con su entrenador Odilón Cuauhtle.

Related posts

Logra tlaxcalteca plata en nacional de tenis de mesa

385 Grados

Realizan carrera “Héroes por ti”

Redacción 385

Promueve IDET activación física entre mujeres tlaxcaltecas

385 Grados

Leave a Comment