385 Grados
Nacional

Lote de Chiles “La Costeña” no están contaminados

Salazar Santos/ El pasado 26 de julio informamos sobre la divulgación de una foto en redes sociales que sugería que dos empleados de la fábrica de conservas “La Costeña” habría orinado en latas de chiles. Inmediatamente, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado México (COPRISEM) inició una investigación que consistió en el aseguramiento de 12,264 latas, correspondientes al lote que estuvo en manos de los dos empleados que ya fueron despedidos.

Al respecto, la Comisión ha emitido un reporte preliminar donde se informa que de la muestra aleatoria de 30 latas de chiles que fueron analizadas no se encontró la presencia de restos de orina o de algún otro contaminante.

Los resultados fueron notificados a la empresa de alimentos y le fueron devueltas las latas de chiles aseguradas para que disponga de ellas. “La costeña” ha asegurado que ningún ejemplar del lote fue puesto a la venta.

La COPRISEM ha publicado que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador en contra de la fábrica por “irregularidades menores” que no tienen relación con el incidente de los empleados.

Related posts

Inicia proceso judicial en contra de Rodrigo Medina

Redacción 385

Realizan Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos Tradicionales

Redacción 385

Ratifica Ochoa Reza que AMLO es sacatón y teme a la transparencia

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment