385 Grados
policia

Localiza PGJE a mujer de Ixtacuixtla en el estado de Hidalgo

*La agraviada se encontraba con su pareja sentimental en el estado de Hidalgo desde diciembre de 2015.

El seguimiento puntual a las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió ubicar en el estado de Hidalgo a Laura N., de 26 años de edad, quien fue reportada como extraviada en el municipio de Ixtacuixtla desde el 13 de diciembre de 2015; asimismo, declaró que salió de su hogar por voluntad propia para vivir con su pareja sentimental en la entidad vecina.

Los hechos fueron denunciados la tarde del 13 de diciembre de 2015, cuando la madre de la agraviada acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, luego de que su hija de nombre Laura N., no regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, de donde salió para asistir a una celebración religiosa en la capital del estado.

Desde ese momento, personal especializado de la PGJE brindó la atención y orientación necesaria a la denunciante que merece la delicadeza del asunto, además el fiscal integró debidamente la denuncia bajo los protocolos correspondientes para la búsqueda de personas no localizadas.

Posteriormente, de acuerdo a las investigaciones y al trabajo de inteligencia de los detectives, conocieron que la agraviada podía ser localizada en un domicilio en el estado de Hidalgo.

Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación con el oficio de colaboración correspondiente se trasladaron la tarde del 18 de agosto del año en curso al lugar indicado; asimismo, lograron ubicar a Laura N., a quien le información la situación que prevalecía y no tuvo inconveniente alguno en ser trasladada a Tlaxcala, y con ello aclarar los motivos de su extravío.

Más tarde, ya en las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, declaró ante el Representante Social, que en septiembre de 2015 conoció a una persona del sexo masculino a través de redes sociales, con la que posteriormente inició una relación sentimental; de este modo, en diciembre del mismo año, decidieron irse a vivir juntos al estado de Hidalgo.

Además, puntualizó que no le comentó nada de lo sucedido a sus familiares, debido a que estaba segura de que se opondrían a su decisión.

Para finalizar, señaló que fue por voluntad propia abandonar su hogar, así como no desear regresar al mismo, además de que en ningún momento estuvo privada de su libertad; por lo anterior, esta indagatoria fue concluida por el Agente del Ministerio Público, ya que su ausencia no estuvo relacionada con algún hecho violento, por lo que no existe delito por perseguir.

Related posts

Capacita CES a 251 elementos en materia de género

385 Grados

Solo daños materiales deja salida de vehículo en autopista Tlaxcala-San Martín

Redacción 385

Fallecen 5 integrantes de una familia al intentar rescatarse de cisterna de maíz, en Papalotla

Constanza Guarneros

Leave a Comment