385 Grados
Tlaxcala Capital

Laguna de Acuitlapilco, grave problema ambiental en Tlaxcala

*Destaca Unesco importancia de incluir educación ambiental en planes de estudio.
Maire PISCIL / El embajador del programa  de la Unesco “La Carta de la Tierra”, Mateo Alfredo Castillo Ceja, afirmó que la Laguna de Acuitlapilco es una muestra de la gravedad que existe en materia ambiental en Tlaxcala, ya que consideró no se ha logrado un veredero respeto y cuidado a la vida natural.

468x60_uda-1
“No hemos logrado entender los sistemas ecológicos para vivir en ellos plenamente y eso ha generado un conflicto y lo estamos viviendo en todo el país, y para una muestra aquí en Tlaxcala la laguna de Acuitlapilco, no lo hemos podido resolver”, explicó.
Durante su conferencia “Educación ambiental y desarrollo sostenible”, realizada en el Patio Vitral del Congreso, recalcó que en México no se han hecho muchos esfuerzos para preservar la conservación de los ecosistemas mediante políticas públicas educativas.

468x60_agustin-1
Por lo anterior, alabó la iniciativa presentada recientemente por la diputada María de Lourdes Huerta Bretón, quien organizó el evento hace un par de semanas y propuso reformar la ley de ecología para implementar la educación ambiental en las instituciones educativas.
El estado de Tlaxcala es una de las primeras entidades del país que intenta incluir la educación ambiental en los planes y programas de las instituciones educativas, así lo reconoció el embajador del programa  de la Unesco “La Carta de la Tierra”, Mateo Alfredo Castillo Ceja.
Recordó que en el año 2000 hubo nuevos objetivos emergentes del milenio para incluir la educación ambiental en las políticas públicas de los países, sin embargo, la década pasada, tan sólo en México, únicamente 18 universidades incluyeron esa materia en sus planes de estudio, de ahí los grandes problemas que existen en nuestro país al respecto.

Related posts

Presenta Anabell Ávalos programa «Tu negocio seguro»

385 Grados

Se suma Polideportivo de Tlaxcala a la campaña “Nado por mi corazón”

385 Grados

Reconocen esfuerzo y dedicación de choferes del ayuntamiento de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment