385 Grados
Internacional

La grandiosa red Internet cumple 25 años

Salazar Santos/ El sábado pasado, la red mundial que conecta a más de 3,000 millones de personas en el mundo cumplió 25 años de existencia.
Internet, el invento más revolucionario de la última parte del siglo XX se debe al físico británico Tim Berners-Lee, quien el 6 de agosto de 1991 presentó públicamente el concepto de la Red Mundial de Información (Wold Wide Web), WWW, en diversos foros.
El proyecto fue desarrollado originalmente en el Centro de Energía Nuclear de Suiza y fue utilizado para fines internos en los primeros meses de su desarrollo, pero después de su divulgación, fue posible que empezara a utilizarse en otros lugares del planeta.
Tim Berners, también es el creador de la primera página web a través del protocolo de hipertexto, en inglés Hypertext Transfer Protocol, esto es, el famosísimo “http”. Asimismo es el inventor del primer navegador y del lenguaje HTML (para subir información a través del “http”).
Aunque Berners-Lee nunca ganó dinero por su creación, él dice que su invención “la podía haber hecho cualquiera”, y respecto al éxito de la web, agrega: “La red se ha expandido gracias a que muchos individuos han ayudado grandemente a ese propósito al que fue adoptada.”
En la actualidad hay más de 120 millones de sitios web con el dominio .com y ahora la tendencia es la creación de otros más, en relación con la actividad que se realiza, por ejemplo .avion/.taxi /.cafe, etcétera.

Related posts

Un avión de “Emirates” se accidentó al aterrizar

Redacción 385

Omran, la imagen que resume el dolor de Siria

Redacción 385

Ordenan detener a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Redacción 385

Leave a Comment