385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Las selfies y las niñas tlaxcaltecas con los pedófilos

Mención especial: Un reconocimiento a mis compañeros de la talacha diaria por haber ganado el premio estatal de periodismo 2016 que otorga la UPET en sus diversas categorías.  A Edgardo Cabrera Morales, Gerardo Santillán, Dolores Mercado Juárez, Joaquín San Luis,  Juan Manuel Rojas Hernández, Aracelí Sánchez Cante, Francisco Hernández Reyes, Edith López Sánchez, Alonso Hernández Camarillo, Régulo Carro Urbano, Alejandro Ancona, y  Everardo Nava Cortés.

El galardón nos obliga a todos a reforzar el trabajo periodístico desde nuestras trincheras, pero por hoy, hay que disfrutar el galardón. Enhorabuena.

¿Qué nos pasa en Tlaxcala como padres de familia?

Y eso me incluye en lo personal.

El trabajo periodístico que ofrece este lunes el portal www.385grados.com pone el dedo en la llaga, y revela el terrible desconocimiento de nosotros como padres sobre las actividades de nuestros hijos en las redes sociales.

No se trata de generar psicosis, pero algo es cierto debemos darle atención  a las redes sociales, pero sobre todo del peligro que representa para quienes no sabemos medirlas, y estamos a merced de bandas mundiales, en este caso los pedófilos y tratantes.

 Sin tanto esfuerzo y con la colaboración inconsciente de niñas y adolescentes que suben a sus redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat, Tinder, Twitter y Ask sus populares “selfies” o fotografías de perfil, los pedófilos las han convertido en un arma poderosa para incluso, exhibir catálogos sexuales., mientras nosotros tranquilamente dormimos en nuestros hogares.

En un seguimiento que llevó a cabo el equipo de 385 Grados, detectó que también en esos catálogos sexuales electrónicos, han sido incluidas niñas de entre cinco y 15 años de edad, que sus fotografías con poses sexis son difundidas en sus perfiles personales, e incluso por los mismos padres que tratan de “presumir” sus vacaciones o días especiales.

Encontrar en las redes sociales fotografías de niñas, o mujeres de cualquier edad en la playa, en balnearios o más común aún, en el interior de la recamara con poses sensuales es pan de cada día, sin saber que son un instrumento de fantasías sexuales, al ser metidas en páginas electrónicas que se promueven a nivel nacional o internacional.

El avance de la tecnología ha convertido esto en un fenómeno local, nacional y mundial; lo mismo se puede ubicar páginas locales o en otras partes del mundo; en el rastreo que realizó 385 encontró ligas de Tlaxcala, México, Venezuela, Perú, Colombia y otros países.

Sin saberlo y quizá de manera inconsciente las infantes se lanzan como “carne de cañón”, pues en sus redes sociales suben fotografías donde además muestran lo más íntimo de su hogar, ya que las poses sensuales las realizan desde sus recámaras, mientras como padres estamos ocupados en otras cosas.

Pero el atrevimiento de las jóvenes es cada vez mayor, en esta búsqueda, fueron encontradas estudiantes de secundaria, portando los uniformes correspondientes y desde el interior de los salones de clases se toman fotografías con poses no comunes.

Ahí también, quiero pensar que la vigilancia  de las aulas se ha relajado.

 

Parece que estas estudiantes juegan competencias, pues las alumnas con las faldas más cortas, cruzando las piernas, enseñando la ropa interior, son las que consiguen más like, y con ello, el título de populares en la red.

Eso, es lo de menos, porque con tanta facilidad, cualquier padre de familia puede navegar en las redes sociales, y encontrar a su hija ofertada en una página de pedófilos.

Sólo basta con teclear y nos daremos cuenta del otro Tlaxcala, el que no queremos ver, el que creemos que le pasa a nuestros vecinos, pero no pasa en nuestro hogar.

Insisto, no se trata de provocar una psicosis y evitar compartir en las redes, sino de regular quien está presente en tus redes, pero sobre todo concientizar a que vigilemos qué comparten nuestros hijos.

*****

La del estribo.…Habrá que ver el papel de las autoridades en este problema que también surge de las aulas, y si en algunas materias se requiere la prevención. Es un problema que todos debemos resolver, y sobre todo desde los hogares la ayuda será fundamental.

*****

La última y nos vamos….El alcalde soñador…Quiso ser candidato a diputado federal y perdió en la interna de su partido, luego aspiró a ser candidato a gobernador y también fracasó. Luego impuso a su esposa como candidata y perdió. Para variar la seguridad ha sido su talón de Aquiles en su gobierno pues lleva siete titulares, y los problemas de inseguridad crecen. Adivinen el nombre del alcalde panista.

Related posts

La Casa del Jabonero…¿Suman o no JAAL y Cuellar a la causa de AMLO?

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Los aciertos y los apuros de alcaldes en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero… La ruptura de Marco Mena y Mariano González

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment