385 Grados
Internacional

Jefe de las FARC ordena alto al fuego

Salazar Santos-A/ El Jefe las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño, alías ‘Timochenko’ ordenó a sus seguidores el alto al fuego la tarde de ayer domingo 28 de agosto.
Desde el Hotel Nacional de Cuba, Timochenko anunció: «En mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ordenó a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24 horas de la noche de hoy».
La declaratoria histórica que ha realizado el jefe de las FARC se ha dado en la tarde previa a las 00:00 horas del 29 de agosto, momento que fue señalado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos para el inicio del cese al fuego definitivo por parte del gobierno colombiano.
De esta manera, la paz ha sido alcanzada de facto, solo queda esperar la decisión institucional y jurídica que emane del plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, cuando los ciudadanos colombianos decidan estar de acuerdo o no con la paz.

Related posts

Jefes de Estado de Francia, Alemania e Italia reunidos por el BREXIT

Redacción 385

Destituyen a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil

Redacción 385

“Obamacare” en riesgo de desaparecer

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment