385 Grados
Congreso

Jala Congreso las orejas a tesoreros por desconocer reformas

*Sin embargo, el presidente de la Comisión de Finanzas sostuvo que ello no les exime de responsabilidad en la entrega de sus cuentas públicas 2016.

Maire PISCIL/ Diputados locales llamaron la atención a los tesoreros municipales, pues a la fecha desconocen las nuevas disposiciones para la entrega de la cuenta pública correspondiente a los primeros tres trimestres de 2016, con la finalidad de que sean aprobadas o no por el pleno del Congreso local.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, explicó que los tesoreros municipales están llevando aún al Órgano de Fiscalización (OFS) “cajas y cajas” de los estados financieros, pese a que las nuevas disposiciones legales establecen que solo serán remitidos los estados financieros.

Abundó que los cambios concretados en mayo de este año por integrantes de la LXI Legislatura en materia de fiscalización tiene el objetivo de traer mayores beneficios para los ayuntamientos y entes fiscalizables en la revisión del uso y aplicación de los recursos públicos, pues personal del OFS es quien realiza las visitas para realizar el trabajo.

Sin embargo, lamentó que a la fecha ni presidentes ni tesoreros han entendido las reformas y “hay municipios que nos traen cajas y cajas  de información, cuando ahora son estados financieros. No han leído estrictamente. Los estamos regresando y diciendo que solo son estados financieros y esperamos que lo entiendan.

Puntualizó que ello genera retraso en la revisión de las cuentas públicas, por ello hicimos un “llamado la atención a los tesoreros, que se pongan las pilas y que por favor inicien el procedimiento conforme a la ley”.

Zamora Gracia advirtió que el desconocimiento de las autoridades responsables no los exime de su responsabilidad, por lo que de no entregar a tiempo sus cuentas públicas serán aplicadas las multas y, en su caso, no les dará tiempo realizar la revisión y dictaminación de la cuenta pública correspondiente a los nueve meses de 2016, por lo que en automático serán reprobados.

Related posts

Reciben diputados de la LXII Legislatura Plan Estatal de Desarrollo

Redacción 385

Prioridad del PAN nombramientos titulares del OFS y la CEDH

Redacción 385

Proponen reformas para garantizar derecho al agua a los tlaxcaltecas

Redacción 385

Leave a Comment