385 Grados
Internacional

Insólito, Texas legaliza llevar armas a las universidades

Texas legaliza llevar armas en los campus universitarios

Salazar Santos/ Este primero de agosto entró en vigor en el estado de Texas, Estados Unidos, una ley que permite portar armas dentro de los campus universitarios. La vigencia de la ley ha comenzado justo en el día que se conmemora el 50 aniversario del primer tiroteo registrado fuera de un conflicto armado en la historia más reciente de ese país.

El 1 de agosto de 1966 en la Universidad Texas, Charles Whitman, mató 16 personas e hirió a 30 más; previamente, mató a su esposa y a su madre. El hecho conmocionó a la población porque su primera víctima fue una mujer embarazada que recibió un disparo en el vientre, mientras que su novio murió tras recibir un impacto de bala en el cuello.

Cincuenta años más tarde, Claire Wilson James, la mujer embarazada que perdió a su hijo no nacido, a su novio y que jamás pudo volver a tener hijos, es el vivo ejemplo de la falta de sensibilidad de un gobierno que antepone “el discurso de las libertades” ante una realidad que claramente nos muestra que el individuo no es capaz de tomar decisiones que no perjudiquen su vida ni la de los demás.

La ley que acaba de entrar en vigor permite portar armas siempre y cuando estén ocultas; la prohibición de mostrarlas en los campus sigue. El ordenamiento es aplicable en todas las universidades, sean públicas o privadas, aunque sobre estas últimas rige una excepción, la de eximir el cumplimiento de la propia ley. Solo una universidad privada ha ejercido tal particularidad, la de Amberton de Garland.

Related posts

Papa Francisco visitó Auschwitz y Birkenau

Redacción 385

Senado estadounidense condiciona a México por el tema de Derechos Humanos

Redacción 385

Erdogan se pronuncia respecto a Rusia y Estados Unidos tras el intento de golpe

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment