385 Grados
Reportero Ciudadano

Insiste TET en ampliación presupuestal para pago de bonos

*El presidente del organismo, Hugo Morales Alanís, informó que busca recompensar el trabajo que realizaron los 82 trabajadores en el proceso electoral, como lo establece la ley.
Maire PISCIL/ El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, advirtió que insistirá ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado para que le proporcione una nueva ampliación presupuestal de cinco millones de pesos hacia el pago de un bono jurisdiccional a los 82 trabajadores, a fin de recompensar su labor en el proceso local.
Explicó que con el ahorro que se generó en la compra de equipo de cómputo y la no contratación de personal eventual, les permitió contar con una solvencia para pagar salarios hasta el mes de diciembre, así como aguinaldo y parte proporcional del periodo vacacional.
Sin embargo, comentó que dichos recursos son insuficientes para cumplir con lo que marca la ley, respecto al pago de prestaciones equiparables a los trabajadores del Poder Judicial.
Indicó que la solicitud no ha podido ser entregada al titular de la SPF, Jorge Váldez Aguilera, por cuestiones de agenda, pero confió que en los próximos días se concrete una reunión para formalizar la petición.
«No les hemos pagado las prestaciones equivalentes a las del TSJE, bonos jurisdiccional que obliga la ley. No podemos pagar jornadas extraordinafias pese a que nos hemos quedado  hasta las tres de la mañana, no se pueden pagar horas extraordinarias sino bonos jurisdiccionales equivalentes a las horas extraordinarias», precisó.
Recalcó que se encuentran en una disyuntiva respecto a la posibilidad de despedir a parte del personal, pues aún se tienen que resolver los recursos de inconformidad que se presenten por las elecciones extraordinarias en seis comunidades y están en la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva respecto a la elección de Contla y la de gobernador.
«Si les diéramos las gracias a parte del personal, mitad de oficialía de partes y actuarios y en diferentes poniencia las disminucion de personal, pero entonces cuando se presente la jornada extraordinaria, les recontratariamos para hacer frente a las inconformidades. Estamos sopesando la necesidad en cuánto, a lo que consideramos la cantidad de reclamaciones, pero estamos esperando la sententencia de la instancia jurisdiccional de los casos que faltan, para tener un parámetro completo y se basaría nuestra decisión en la respuesta de la Secretaría de Finanzas», expusó.
Recordó que el TET ejerce un presupuesto de 24 millone de pesos, pese a que en el inicio de sus funciones especificó que necesitaba poco más de 30 millones para cumplir con sus funciones, aunque, subrayó, se sacó el trabajo relativo a las impugnaciones derivadas del proceso local de junio pasado en tiempo y forma.

Related posts

Implementa SESA estrategias para disminuir embarazos en adolescentes

Redacción 385

85 % de funcionarios de primer nivel en Tlaxcala cumplen con declaración 3 de 3

Redacción 385

Al 80% proyecto de creación del Instituto de Profesionalización Docente: Rivas

Redacción 385

Leave a Comment