385 Grados
Región Sur

Inician programa de reforestación «Siembra salud, planta un árbol» en Yauhquemehcan

Como parte de las acciones de ecología y reforestación 2016, el gobierno municipal de Yauhquemehcan, que preside el alcalde Felipe Morales Morales, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, implementó el programa de reforestación “Siembra salud, planta un árbol”, el cual tiene como objetivo, coadyuvar en la captación de agua en la región y contribuir en la preservación de un medio ambiente sano.

Es así, que el pasado 04 de agosto, el alcalde, acompañado de regidores, funcionarios y personal de Servicios Municipales, dio inicio con la primera etapa de dicho programa, consistente en la plantación de 300 arbolitos sobre la rivera del río Zahuapan, en el tramo comprendido entre San Benito y el ‘puente de rieles´ de Santa Úrsula Zimatepec, lo que equivale a una distancia de mil 780 metros de reforestación.

Morales Morales, al realizar un recorrido sobre la rivera del río, señaló: “Es necesario fomentar entre la población, la protección y conservación de los recursos forestales, ya que los árboles brindan agua, oxígeno y recargan los mantos freáticos. Por lo tanto, reforestar significa garantizar un medio ambiente más saludable”, aseveró.

Por su parte, Esmeralda Hernández López, encargada del Área de Ecología Municipal, imformó que cerca de 2800 árboles de la especie ‘Pinus Greggii” serán plantados en diversas comunidades de la demarcación a través del este programa, y adelantó que en próximos días se realizará una jornada de reforestación en la comunidad de Atlihuetzian.

Related posts

“La monja norteña”, ganadora del 2º Concurso de Disfraces “Los muertos nos visitan” en Tepeyanco

385 Grados

Más de 400 despensas entregaron autoridades estatales y municipales de Apizaco

Redacción 385

Continúa Tomás Orea con el apoyo a la población de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment