385 Grados
Nacional

Inicia proceso judicial en contra de Rodrigo Medina

Salazar Santos/ Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, será procesado por el delito de ejercicio indebido de funciones, luego de que los cargos por peculado y daños patrimoniales no fueran suficientemente acreditados por la Fiscalía anticorrupción ante el Juez de la causa.

El delito que subsiste y que ha puesto a un paso de la prisión al exfuncionario, se debe al otorgamiento de apoyos a la compañía automotriz KIA para que se estableciera en el municipio de Pesquería.

La mañana de este 10 de agosto, Medina se ha presentado a declarar desde las 9:00 am. Por el momento, el juez no ha ordenado medidas cautelares, tales como la prohibición de salir del país o su presentación periódica en el juzgado.

El exgobernador ya había tramitado un amparo para no presentarse en la primera etapa del proceso judicial, sin embargo no prosperó.

La pena por el delito de ejercicio indebido de funciones va de 2 a12 años de prisión. En el caso de que el periodo fijado sea mayor a 5 años podría alcanzar derecho a salir en libertad bajo fianza.

Related posts

Matan a mujer embarazada y a su hija de 5 años en Cuernavaca

Redacción 385

Presentaron nuevo modelo educativo que será aplicable hasta 2018

Redacción 385

Días contados para microbuses en el corazón de la CDMX

Redacción 385

Leave a Comment