385 Grados
Región Sur

Inicia el viernes la aplicación del alcoholímetro en la capital

Autoridades municipales, estatales y federales de seguridad, tránsito y protección civil de Tlaxcala, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevaron a cabo una reunión previa a fin de coordinar esfuerzos para la aplicación de la prueba de alcoholimetría que iniciará a partir del próximo viernes.

La Dirección Jurídica del ayuntamiento capitalino convocó a estas instituciones para prever y ajustar los pormenores de dicha medida, que a decir del director jurídico, Erick Hernández Xicohténcatl, se hará para reducir la cantidad de accidentes por ingesta de alcohol, principalmente entre menores de edad.

El servidor público resumió que esta iniciativa surge desde la perspectiva de la Secretaria de Salud, a través de la COEPRA (Consejo Estatal de Prevención de Accidentes), con la finalidad de que el ayuntamiento de la capital cuente con un reglamento de tránsito propio.

Explicó que en este operativo participará la Secretaria de Salud, quien pondrá un médico capacitado que aplique el alcoholímetro y haga la valoración correspondiente.

Reconoció la disposición de los restauranteros del municipio, con quienes se reunió, y señalaron estar dispuestos a adoptar medidas que reduzcan los riesgos de accidente, como el de conductor designado, y tener los teléfonos de sitios de taxis para que acudan por una persona, en caso de que no pueda conducir.

En relación al servicio público remarcó que hay cero tolerancia de alcohol, mientras que a menores de edad el trato será diferente por el cuidado de los Derechos Humanos y por lo que se buscará contactar con los padres o tutores, cuando sean detenidos en los operativos.

Agregó que el alcoholímetro se implementará los fines de semana y se aplicará de manera aleatoria en diversas zonas y horarios.

Related posts

Retomará Texoloc pláticas preventivas en instituciones educativas.

385 Grados

Dará Segob puntual seguimiento a caso de alumnas de primaria de La Aurora, Tepeyanco

385 Grados

Recibe Texóloc fuego simbólico de independencia

Redacción 385

Leave a Comment