385 Grados
educacion

Ingresan 15 mil 500 jóvenes a la UAT

*Con una inversión de 31 millones de pesos inaugura el nuevo edificio de la facultad de la UAT que albergará a mil estudiantes.

Maire PISCIL/ El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Ruben Reyes Córdoba, informó que para el ciclo escolar 2016-2017 ingresaron un total de 15 mil 500 jóvenes en las diversas facultades de la institución de educación superior pública en la entidad.

Afimó que los estudiantes que hoy inician su formación en educación superior ingresaron a alguna de las 40 programas de licenciaturas, 32 de maestrias, dos especialidades y nueve doctorados.
Antes, durante el evento protocolario de la inauguración del edificio B de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administración se invirtió un presupuesto de 31 millones de pesos producto de la gestión de su antecesor Serfín Ortiz Ortiz, ante la federación, a través del Programa de Fondos aportaciones multiples 2015 y de expansión de oferta educativa en educación superior.
En esta línea, lamentó que producto de los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, las escuelas de educación superior en el país se han visto afectadas, sobre todo aquellos que tienen que ver con la infraestructura educativa.
En entrevista posterior, mencionó que los rectores de diversas universidades están realizando las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para mostrar su rechazo por la disminución de los recursos públicos.
Dichos escritos serán presentados a la bevedad ante la Secetaría de Educación Pública Federal y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que las universidades del centro-sur no sean afectadas como hasta ahora.
Indicó que de no recibir los recursos extraordinarios afectaría el apoyo a la investigación y aquellos proyectos que tienen que ver con la movilidad a nivel nacional e internacional de los alumnos.
El nuevo edificio estará a disposicion de la licenciatura de Ciencias Políticas y Aministración, el cual tiene una capacidad de albergar a mil estudiantes, cuenta con biblioteca, un auditorio para 200 personas y aulas modernas y funcionales.
Por su parte, el exrector de la máxima casa de estudios se comoprometió a que, con recursos personales, construirá un elevador que estará a disposición de las personas con discapacidad y docentes que por problemas de salud no pueda subir escaleras, mientras que a los estudiantes les recomendó recorrerlas tres veces al día.

Related posts

Atiende SEPE medidas sanitarias para pago a maestros

385 Grados

Reconoce Florentino Domínguez entrega de figuras educativas

385 Grados

Registra COBAT-TBC resultados del programa EE-COBACH en casa

385 Grados

Leave a Comment