385 Grados
Congreso

Infundadas acusaciones contra la Comisión de Finanzas; buscan reflectores políticos

*La diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos invitó a sus homológos a acudir a las reuniones de trabajo de la representación legislativa.

Maire PISCIL/ La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juana de Guadalupe Cruz Bustos, sostuvo que las acusaciones en contra del actuar de la Comisión de Finanzas por la dictaminación de cuentas públicas 2015 son infundadas y sólo buscan protagonismo y reflectores políticos.
En entrevista, la vocal de la representación legislativa defendió el trabajo de quienes la integran y negó la mínima posibilidad de incurrir en presuntos actos de corrupción.
Lamentó que algunos diputados, que señalan falta de información y conocimiento de los dictámenes que serán presentados en el pleno para su aval, muestren desinterés en acudir a las reuniones de trabajo.
Y es que la semana pasada integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) demandaron al presidente de la Comisión de Finanzas información previa sobre las cuentas públicas de los entes, con la finalidad de poder emitir su voto a favor o en contra.
En respuesta, el viernes pasado convocaron a una reunión de trabajo para presentar datos respecto a algunos expedientes, pero la priísta reprochó: «estuvimos casi tres horas y nadie llegó, entonces no creo que sea por falta de información, ni menos de poder informar a nuestros compañeros diputados y ahorita se tomó el acuerdo, el decir que se quedará en nuestras actas que se les invitó por escrito y no asistieron y no me van a decir, porque fue viernes, porque nosotros trabajamos. Alguien quiere salir en los medios más seguido”.

En aquella ocasión el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Roberto Zamora Gracia precisó que fueron invitados, pero  no asistieron Javier Sánchez Vásquez, Eréndira Jiménez Montiel, Patricia Zenteno Hernández, Arturo Díaz Barranco y Sinahí Parra Fernández.
Recordar que ante los constantes señalamientos en contra de la comisión, Roberto Zamora Gracia nterpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacia quien o quienes resulten responsables y con ello “deslindarse” de los rumores, respecto de que él o algunos de sus compañeros solicitan algún recurso a cambio de la aprobación de sus estados financieros.

Related posts

Obligatorias las comparecencias de funcionarios estatales, aprueban diputados

385 Grados

Realizan en Congreso mesa de análisis sobre Constitución Política de Tlaxcala

Redacción 385

Congreso realizará simulacro de sismo este martes

Redacción 385

Leave a Comment