385 Grados
Deportes

¡Hoy, el gran día! Inician los Juegos Olímpicos

Salazar Santos/ Este día en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México iniciará la ceremonia de inauguración de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.
La cita congregará a más de once mil atletas de más de doscientos países. La delegación mexicana se integrará por 126 deportistas, de los cuales 85 son hombres y 45 son mujeres, en 24 disciplinas.
El contexto sociopolítico para el arranque de la justa olímpica es complicado. Brasil, el país anfitrión se encuentra inmerso en una de las más graves crisis políticas de su historia. Michael Temer, el presidente en ejercicio, no es popular entre los ciudadanos y la presidenta suspendida, Dilma Rousseff ha rechazado asistir a la ceremonia de inicio.
La policía militar se encuentra apostada en las inmediaciones de la Villa Olímpica y en los recintos donde se llevarán a cabo las competencias. Por otra parte, el dispositivo de seguridad es estricto en función de la alerta de ataque terrorista.
Pese a la inversión económica realizada por el gobierno brasileño para la realización de esta edición de los Juegos Olímpicos de verano, la movilidad para los atletas y asistentes a los eventos no se encuentra optimizada. Por ejemplo, el carril exclusivo asignado para el tránsito de los atletas no garantiza la llegada sin contratiempos, debido principalmente al tráfico. También, no debe olvidarse las complicaciones con las instalaciones de la Villa Olímpica, misma que ha entrado en servicio pese a distintas deficiencias.
Hasta el momento, la atención se encuentra concentrada en los efectos políticos derivados de la aprobación del juicio político a Rousseff, pero se espera que la ceremonia de apertura sea tan significativa como para devolver la importancia a los atletas y las competencias que ya han iniciado este 4 de agosto con el fútbol soccer.
Los atletas que causan mucha expectativa son Michael Phelps, que podría agregar tres oros a su colección de 18 obtenidos en tres juegos anteriores. Por su parte, Usain Bolt quiere obtener otros tres metales áureos a los 6 ya conseguidos en Beijín y Londres.

Related posts

Coyotes de Tlaxcala presenta plantilla oficial para tornero de Apertura 2016

Redacción 385

Conviven personas con sordera y luchadores de renombre

Redacción 385

Felicita Mena a Madaí Pérez por su medalla de oro en Barranquilla 2018

385 Grados

Leave a Comment