385 Grados
Tauromaquia

Grave el estado de salud de lesionado en «La Humantlada”: SESA

*Mientras el sujeto que resultó con herida en la yugular evoluciona satisfactoriamente.
Maire PISCIL/ El director de Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA), Joel Romero Durán, informó que nueve de las 16 personas heridas durante «La Huamantlada”, nueve aún se encuentran hospitalizados de los cuales ocho se reportan estables y de uno más su estado de salud es grave y  es atendido en el hospital General de Tlaxcala.
A través de un comunicado emitido por la dependencia, ésta explica que se trata de un varón que continúa en terapia intensiva, y si bien “él no presentó herida penetrante por asta de toro, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, es un paciente de 40 años de edad que además presenta obesidad mórbida y es originario de la Ciudad de México”. 

En tanto, detalló que el hombre de 39 años de edad, que fue diagnosticado, por asta de toro, con lesión yugular externa izquierda, hasta el momento va evolucionando satisfactoriamente.
Precisó que de los nueve lesionados (de entre 21 a 65 años de edad) dos son originarios de la Ciudad de México y siete de Huamantla. El resto de los diagnósticos de los pacientes fueron: HX penetrante en región púbica, HX por asta de toro, HX penetrante en muslo, lesión en pierna izquierda cara medial tercio medio por asta de toro y PB rotura.

Romero Durán refirió que desde temprana hora la SESA dispuso de un equipo humano de 140 trabajadores entre los que se encontraban médicos especialistas, subespecialistas, médicos generales, enfermeras, paramédicos, radiólogos, camilleros y unidades de traslado.

Mencionó que los médicos de SESA estuvieron apoyados por urgenciólogos, intensivistas y residentes de los estados de México, Chiapas y Puebla, de ahí Romero Durán agradeció el apoyo y compromiso de todo el equipo multidisciplinario que participó en apoyo a los lesionados de La Huamantlada.

Related posts

David Aguilar torea nuevamente en Ecuador

Redacción 385

Toros de Brito para la segunda de Huamantla

Redacción 385

Ortega y Romero de tienta en Piedras Negras

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment